jovenes postulantes a pronabec beca 18

Beca 18 es un concurso nacional que lanza Pronabec el segundo semestre de cada año y permite que escolares y egresados de 5.º de secundaria tengan la oportunidad de estudiar, con todos los gastos cubiertos por el Estado peruano, una carrera en las mejores universidades, institutos o escuelas superiores del Perú.

Para participar en el concurso Beca 18 es importante destacar que va dirigido solo para estudiantes con alto rendimiento académico y a la vez de escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad.

¿Eres preseleccionado en Beca 18?

Si te registraste a la convocatoria de Beca 18 y deseas conocer los resultados de la Etapa de preselección en la Modalidad Ordinaria, puedes ingresar aquí.

En caso desees conocer sobre el resto de preseleccionados en otras modalidades, puedes ingresar aquí.

Cronograma de la etapa de selección

Primer momento

Recuerda que esta etapa llamada Primer momento, inicia desde el 5 de enero del 2023 y cada actividad tiene una fecha límite donde se concluye la gestión.

• – Postulación para la selección: del 5/1/2023 al 2/3/2023
  • – Subsanación de expedientes: del 15/2/2023 al 9/3/2023
  • – Publicación de seleccionados: 20/3/2023
  • – Aceptación de la beca: del 21/3/2023 al 28/3/2023
  • – Publicación de lista de becarios: A partir del 22/3/2023

Segundo momento

Recuerda que esta etapa denominada Segundo momento, inicia desde el 30 de marzo del 2023 y cada actividad tiene una fecha límite donde se concluye la gestión.

• – Postulación para la selección: del 30/3/2023 al 28/4/2023
  • – Subsanación de expedientes: del 25/4/2023 al 5/5/2023
  • – Publicación de seleccionados: 18/5/2023
  • – Aceptación de la beca: del 19/5/2023 al 26/5/2023
  • – Publicación de lista de becarios: A partir del 22/5/2023

Beneficios de estudiar con Beca 18

Entre los beneficios que brinda Pronabec en Beca 18, figuran el costo de un examen o carpeta de admisión (cuando corresponda), matrícula, pensión de estudios, aprendizaje del idioma inglés (sólo para estudios universitarios y cuando corresponda), computadora portátil, movilidad local, materiales de estudio y alojamiento (cuando corresponda), entre otros.

Además, los estudiantes seleccionados recibirán acompañamiento académico, socioemocional y de bienestar. Si deseas más información, comunícate a la línea gratuita 080000018 o con la central telefónica al número (01) 6128230. También puedes escribir al WhatsApp 966429596.

¿Por qué estudiar en la UCH?

Somos una universidad licenciada por Sunedu desde el año 2017, cuando en ese entonces teníamos 9 años de funcionamiento. A pesar de ser una Universidad joven, cumplimos con las exigencias solicitadas por Sunedu para obtener el licenciamiento.

Tenemos convenios con empresas del Estado y privadas para que realices tus prácticas preprofesionales. De hecho, al ser estudiante de la UCH nunca estarás solo(a) en esa etapa de tu formación profesional, porque desde tu facultad haremos seguimiento permanente sobre tu progreso y desarrollo en la institución asignada.

Entregamos certificaciones progresivas. Recibirás certificaciones progresivas a lo largo de tu carrera, con lo cual podrás buscar trabajo en un rubro ligado a tu profesión. Estos documentos certifican que tienes los conocimientos y habilidades necesarias para postular a un empleo. Con las certificaciones progresivas fortalecerás tu C.V. y tendrás mejores posibilidades de encontrar trabajo.

Certificaciones internacionales. Diversas empresas con gran prestigio internacional, brindan certificaciones a nuestros estudiantes validando de esta forma la rigurosidad de lo que se enseña en las aulas de la UCH. Esto permite demostrar que nuestros estudiantes tienen los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollarse con su profesión en el extranjero.

En tu formación profesional disfrutarás del apoyo de psicopedagogos, quienes te ayudarán a encontrar soluciones a los diversos problemas que cualquiera puede afrontar. El objetivo es que estos problemas no perturben o distraigan tu formación profesional.

Actividades deportivas y culturales. En la UCH tendrás un ambiente donde participarás constantemente en eventos deportivos y culturales a lo largo de cada ciclo académico, lo que permitirá tu desarrollo en otros campos importantes de tu formación profesional, como es el caso de las habilidades blandas, algo tan solicitado y valorado por las empresas en estos tiempos.

Además en la UCH nuestros estudiantes disfrutan de una formación profesional orientada a la investigación desde el primer ciclo, con ello obtendrás conocimientos, habilidades y experiencia para realizar investigaciones, algo que te será de gran ayuda, en especial cuando tengas que realizar tu tesis para obtener el título profesional.

¿Deseas estudiar en la UCH? Ingresa aquí y conoce más sobre nuestras carreras profesionales.

beneficios de estudiar en la UCH - pronabec