Dr. Avid Román Gonzalez exponiendo una charla sobre imágenes satelitales

La investigación es uno de los pilares en la propuesta educativa de la Universidad de Ciencias y Humanidades – UCH, y eso queda demostrado con el compromiso que demuestran investigadores y estudiantes. En este caso el Dr. Avid Román-González, es nuevamente reconocido como Expositor Distinguido en la Aerospace and Electronic Systems Society  del Institute of Electrical and Electronics Engineers – (IEEE AESS).

Lo que conlleva este reconocimiento del IEEE AESS

Este reconocimiento del IEEE AESS al Dr. Román-González, lo distingue como un profesional sobresaliente en su área, el campo de la tecnología aeroespacial, algo que viene desarrollando en diferentes trabajos en el Centro de Investigación INTI-Lab de la UCH.

Al ser reconocido como Expositor Distinguido, el profesor Avid Román-González es también considerado como embajador del IEEE AESS, dado que cumple algunos requisitos importantes como: ser Senior Member IEEE, ser un profesional bien calificado para ser expositor, así como tener experiencia con alta calidad en la temática a difundir.

Reconocimiento beneficiará a estudiantes de la UCH

Este reconocimiento también es de gran beneficio para los estudiantes de la UCH, quienes podrán contar con un docente-investigador que les compartirá de primera mano, sus experiencias y conocimientos que gane como Expositor Distinguido del IEEE AESS.

Cabe destacar que el Dr. Avid Román-González es un entusiasta promotor de formar a los jóvenes estudiantes involucrándolos en importantes actividades investigativas, algo que ha generado un entusiasmo importante entre los estudiantes de la UCH.

“Desde que ingresé a trabajar en la UCH, por el año 2014, vi el compromiso que tiene por la investigación, este compromiso incluye la inversión a diferentes niveles. Ahora todos podemos ver los frutos de ese compromiso con la alta producción científica y el ingreso a rankings internacionales”, destaca el profesor Román-González.

Ser reconocido con esta distinción es algo que llena de alegría, no solo al profesor Román-González, sino a todos quienes trabajan junto a él y se contagian del entusiasmo que transmite con la investigación, “agradezco al IEEE AESS por la consideración, es un gran logro personal, fruto del esfuerzo de promover la tecnología aeroespacial en el Perú y en toda la región sudamericana”.

Sobre la IEEE

El Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica – IEEE, es la organización técnica profesional más grande y prestigiosa del mundo, fue fundada en New York, el 13 de mayo de 1884, por un grupo de profesionales, como Thomas Alva Edison, Alexander Graham Bell y Franklin Leonard Pope.

El IEEE cuenta con una membresía de 425,000 ingenieros y estudiantes de ingeniería, en 160 países, con 334 Secciones y 3,005 Ramas Estudiantiles, se precisa en actividades, técnicas, educacionales y profesionales, con 200 revistas especializadas, 1,300 normas activas, 1,800 conferencias anuales, en más de 98 países, 10,000 reuniones locales, 12,000 publicaciones, 107,000 artículos, 4,000,000 de documentos digitales, y más de 700,000 autores.

La contribución científica del IEEE, constituye el 30% de la información técnica escrita sobre los avances tecnológicos a nivel mundial, que promueven la teoría y la práctica de la electrotecnología y cuyo propósito principal es fomentar la innovación tecnológica y la excelencia, para el beneficio de la humanidad.

Las actividades educativas del instituto, comprenden, videoconferencias, seminarios, cursos tutoriales, congresos, conferencias, talleres, etc. El IEEE está ampliamente reconocido como líder mundial, en la organización de los Foros Técnicos más importantes de la Ingeniería Eléctrica y Electrónica, de la más alta capacitación técnica, estas se realizan a través de sus 39 Sociedades Técnicas, destacando las Sociedades de Potencia, Aplicaciones Industriales, Sistemas de Control, Circuitos y Sistemas, Gerencia de Ingeniería, Educación, Comunicaciones, Bioingeniería, Computación, solo por mencionar algunas.

El campo de interés de la IEEE AESS

Es todo aquello vinculado a la organización, ingeniería de sistemas, diseño, desarrollo, integración y operación de sistemas complejos para entornos espaciales, aéreos, oceánicos o terrestres. Estos sistemas incluyen, entre otros, navegación, aviónica, energía eléctrica y electrónica móvil, radar, sonar, telemetría, militar, policial, prueba automática, simuladores y comando y control.

La misión de la AESS es proporcionar una sociedad profesional receptiva y relevante que atraiga, comprometa, ayude y retenga un conjunto diverso de miembros (edad, cultura, comunidad: teóricos, administrativos y de aplicaciones) en todo el mundo en las áreas de nuestros campos de interés. AESS logrará esto a través de actividades técnicas, como conferencias, publicaciones, educación, operaciones técnicas, relaciones industriales y servicios a los miembros.