Fotografía: ANDINA.

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) se une al día mundial del Día Internacional de la Actividad Física, el cual se celebra cada 6 de abril, reafirmando su compromiso con la promoción de estilos de vida saludables y la importancia de la práctica regular de ejercicio físico.

La actividad física no solo beneficia la salud del cuerpo, sino que también tiene un impacto positivo en la salud mental y emocional. Estudios han demostrado que mantenerse activo puede reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y aumentar la sensación de bienestar general.

En un mundo donde el sedentarismo y el estilo de vida poco activo son cada vez más comunes, es fundamental recordar la importancia de incorporar la actividad física en nuestra rutina diaria. La práctica regular de ejercicio no solo ayuda a prevenir enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, sino que también mejora la calidad de vida en general.

Recomendaciones para incorporar la actividad física en tu vida diaria:

– Dedica al menos 30 minutos al día a realizar alguna actividad física que disfrutes, como caminar, correr, nadar o bailar.

– Encuentra un compañero de ejercicio para motivarse mutuamente y hacer la actividad más divertida.

– Varía tu rutina de ejercicio para mantener el interés y trabajar diferentes grupos musculares.

– Establece metas realistas y alcanzables para seguir progresando en tu condición física.

– No te desanimes si no puedes hacer ejercicio todos los días, lo importante es ser consistente y hacer del ejercicio una parte natural de tu vida.

Estadísticas sobre la importancia de la actividad física:

– Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 25% de los adultos no cumplen con las recomendaciones de actividad física.

– La inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad a nivel mundial.

– Solo el 23% de los adolescentes realizan la cantidad recomendada de ejercicio.

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) invita a toda su comunidad universitaria y al público en general a unirse a la celebración del Día Internacional de la Actividad Física y a comprometerse con la adopción de hábitos saludables y la práctica regular de ejercicio físico.

¡Juntos, podemos trabajar para construir un futuro más activo, saludable y feliz para todos!