El estrés puede formar parte de nuestra vida diaria, perjudicando el rendimiento en las diversas responsabilidades que tenemos y hasta puede originar severas enfermedades.

A continuación, unas recomendaciones para manejar el estrés:

Cumple con tu descanso
Hay ocasiones donde se requiere trasnochar para realizar tareas y estudiar. Obviamente no es recomendable que esto sea frecuente. Debemos recordar que no dormir las horas necesarias puede causar fatiga, algo que aumenta el estrés.

Aliméntate bien
Tener buena alimentación y respetar los horarios, ayuda a combatir el estrés y el cansancio. Se debe evitar comer cereales porque estos suelen producir sueño.

Organiza tus actividades
Es indispensable la planificación y proyección de actividades. Llevar una agenda y mantenerse al tanto de lo que se debe hacer diariamente será de gran ayuda y así evitaremos recargarnos de tareas a última hora.

Diviértete
La recreación es importante. Se debe tener un espacio para compartir con amigos y familiares, para asistir a actividades artísticas o para salir a pasear, si no disfrutamos de estos momentos, nuestro cerebro no rendirá de la mejor manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.