¿Tu laptop está muy lenta?, si esto es así, a continuación, te informamos sobre las causas más comunes y sus posibles soluciones.

Es importante tomar en cuenta que una laptop es un dispositivo más sensible que una PC de escritorio, requiriendo de mayores cuidados y de frecuente mantenimiento.

  1. Cambiar el disco duro giratorio

Una de las mejores soluciones es cambiar el disco duro giratorio tradicional por uno de estado sólido (SSD), debido a que estos son más rápidos.

  1. Limpiar el disco duro

Tener un disco duro lleno de archivos y aplicaciones hará que tu laptop funcione cada vez más lenta, debido a que le será más difícil localizar los datos requeridos. La recomendación es eliminar las aplicaciones y los archivos que estén en desuso. De igual manera las descargas (Dowloads) y borrar los paquetes de instalación y archivos que estén ocupando espacio.

  1. Incrementar la memoria RAM

De esta manera el CPU de tu laptop accederá a los datos con mayor rapidez. Si tienes más memoria RAM, mayor será la velocidad.

  1. Evita ejecutar demasiadas tareas en simultaneo

Al evitar tareas en simultaneo, podrás logar que tu laptop aumente su velocidad. De esta manera los ventiladores de enfriamiento no girarán tan a menudo.

  1. Estar al día con las actualizaciones

Las actualizaciones son importantes, sobre todo las que incrementan el desempeño y la seguridad de tu laptop.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.