universidades que tienen convenio con beca 18

Que la falta de recursos económicos no sea un impedimento para seguir la carrera universitaria que tanto anhelas. En el Perú puedes participar en el programa Beca 18 para seguir estudios de formación profesional

Las inscripciones para concursar en Beca 18 son gratuitas. Es de forma virtual accediendo a la página web de Pronabec, sea desde un teléfono móvil o computadora conectada a Internet.

¿Qué es Beca 18?

La Beca 18 es regulada por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) el cual permite que escolares y egresados de 5to de secundaria, de cualquier parte del Perú, con alto rendimiento académico, pero con problemas económicos, en condición de vulnerabilidad o en situaciones especiales, accedan a becas integrales para estudiar una carrera en las mejores universidades e instituciones del Perú sean estas públicas o privadas. 

Conoce las 8 modalidades abiertas para acceder a la Beca 18:

– Beca 18 Ordinaria: para talentos en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh.​

– Beca Protección: para adolescentes con protección estatal.

– Beca CNA y PA: para talentos que pertenecen a una Comunidad Nativa Amazónica o a una Población Afroperuana.

– Beca EIB: para talentos que dominen una de las lenguas amazónicas originarias elegibles (ashaninka, kichwa, shawi, kukama-kukamiria, achuar o awajún) y quieran estudiar Educación Intercultural Bilingüe, nivel Inicial o Primaria.

– Beca FF. AA.: para licenciados del Servicio Militar Voluntario.

– Beca Huallaga: para talentos residentes en el Huallaga.

– Beca Repared: para víctimas de la violencia ocurrida en el país durante los años 1980-2000.

– Beca Vraem: para talentos del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

¿Cómo postular a Beca 18?

Para participar se debe tomar en cuenta que la Beca 18 se desarrolla en dos etapas. La primera consiste en que los interesados deben registrar sus datos completos en la página web de Pronabec, entidad que hará una lista de preseleccionados, quienes pasarán a la segunda etapa de postulación.

¿Cuáles son los requisitos para postular a Beca 18?

El Pronabec considera beneficiar a los jóvenes que cumplan con 5 requisitos fundamentales

1 – Nacionalidad peruana

2 – Rango de edad máxima de acuerdo a cada modalidad:

Beca 18 Ordinaria, Beca Protección, Beca Huallaga y Beca VRAEM
Personas menores de 22 años a la fecha de publicación de las Bases del Concurso.

Beca FF.AA.
Personas con edad de hasta 30 años a la fecha de la publicación de las Bases del Concurso.

Beca Repared, Beca CNA y PA y Beca EIB
Sin límite de edad.

NOTA: Los postulantes que acrediten algún tipo de discapacidad no tienen límite de edad para participar de la Convocatoria 2023.

3 – Cursar o haber concluido la secundaria

4 – Acreditar alto rendimiento académico

5 – Acreditar condición de vulnerabilidad o situación especial

Beneficios de Beca 18

Quienes ganen el concurso de Beca 18, obtendrán los siguientes beneficios:

– Pago de la matrícula.

– Pensión de estudios.

– Computadora portátil.

– Gastos obligatorios para la obtención del grado y título.

– Movilidad local.

– Alojamiento (cuando corresponda).

– Alimentación.

– Materiales de estudio.

– Curso de inglés.

– Otros gastos.

¿Cómo es el examen de la Beca 18?

Cabe detallar que el examen de Beca 18 es gratuito, presencial y simultáneo, en todas las regiones del país. Con respecto al lugar, la hora, así como otra información necesaria sobre el examen, serán notificadas a cada postulante en su correo electrónico registrado y validado para el proceso.

El examen de Beca 18 consta de 60 preguntas, de las cuales 30 son de razonamiento y 30 de razonamiento matemático. Cada pregunta tiene un puntaje de 2 puntos, no hay puntos en contra, solo se calificarán las respuestas que se consignen en la ficha óptica de respuestas y el criterio de ponderación para cada sección evaluada es de 50%.

Es importante resaltar que los postulante y/o su representante son responsables de realizar el seguimiento oportuno a su postulación y a los resultados del concurso a través de la página web de Pronabec, así como del buzón de su correo electrónico habilitado en el Módulo de Preselección o Sibec.

Universidad que tiene convenio con Beca 18

Entre las universidades que tienen convenio con Beca 18 está la Universidad de Ciencias y Humanidades – UCH, con una propuesta de formación integral que permite a nuestros estudiantes desarrollar un elevado nivel académico e investigativo, con un sentido crítico que profundiza el conocimiento de nuestra realidad nacional y mundial, de esta manera promovemos en nuestros estudiantes el desarrollo de una conciencia solidaria para que actúen con compromiso y responsabilidad social.

El modelo educativo de formación integral en la Universidad de Ciencias y Humanidades – UCH,  comprende cinco dimensiones: profesional (formación intelectual y especializada de alta calidad.); investigativa y responsabilidad social (formación para investigar y producir nuevos conocimientos), personal (formación para el desarrollo cognitivo, afectiva, volitiva-conativa), sociopolítica (formación en valores, ética y ciudadana), y cultural (formación corporal y sensibilidad artística).

La formación integral en la UCH permite al estudiante tener una visión distinta sobre su profesión y la aplicación con el mundo que le rodea. De esta manera, hacemos realidad nuestra misión: Somos una Universidad que forma profesionales mediante una propuesta de educación integral, desarrolla investigación, promueve la cultura y la responsabilidad social; con el fin de contribuir al desarrollo social y productivo del país.

Y con ello tener las bases para cumplir nuestra visión institucional: Ser una Universidad referente en la investigación y la formación integral de profesionales comprometidos con el desarrollo del país.

¿Qué carreras puedo estudiar en la UCH?

La UCH cuenta con 15 carreras profesionales disponibles para quienes postulan a Beca 18:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.