Enfrentarse al inicio de la vida universitaria puede ser para muchos un gran desafío, quizá a la incertidumbre de no saber realmente qué les espera, o también debido a no sentirse tan preparados para un rigor de exigencia académica como el de la formación profesional. Ante ello se hace importante el Ciclo Cero de la Universidad de Ciencias y Humanidades – UCH.

En todo caso, es normal sentir algo de temor ante lo nuevo, sin embargo, existen actividades previas como el Ciclo Cero UCH, que permiten al futuro estudiante universitario, desarrollar habilidades que le otorguen seguridad durante su formación profesional.

¿Qué es el Ciclo Cero UCH?

El Ciclo Cero es un programa de nivelación para ingresantes a la Universidad de Ciencias y Humanidades – UCH, en cualquiera de sus carreras profesionales y de esa forma acompañarlos durante su adecuación a la vida universitaria.

En este programa de nivelación, los ingresantes a la UCH podrán reforzar sus conocimientos en habilidad verbal, habilidad matemática y recursos tecnológicos. Durante este periodo, el estudiante será evaluado semanalmente para medir su avance.

¿Qué beneficios tiene el participar en el Ciclo Cero UCH?

Los participantes del Ciclo Cero UCH, participarán en talleres de capacitación sobre el uso y manejo del aula virtual, así como del uso del sistema académico ERP.

Otro de los beneficios es que los participantes serán exonerados de la primera práctica calificada de los cursos de su carrera profesional.

Además podrá tener contacto con los tutores de su carrera profesional.

Objetivos del Ciclo Cero UCH

Los beneficios para quienes participen en el Ciclo Cero UCH es el de reforzar y potenciar las capacidades y competencias del ingresante en Razonamiento lógico matemático, así como en comprensión y redacción de textos.

En razón de que ambos son los pilares necesarios para iniciar y lograr las exigencias de los primeros ciclos de estudio en la UCH.

¿Cómo se refuerzan y potencian estas capacidades en el Ciclo Cero?

Los participantes en el Ciclo Cero UCH, incrementarán sus habilidades en comprensión lectora y redacción de textos mediante lecturas de nivel universitario, con ello ejercitará su comprensión lectora, así como del manejo correcto de la normativa y la información.

También desarrollará sus habilidades en razonamiento lógico matemático, mediante la resolución de problemas matemáticos utilizando la rigurosidad matemática y el lenguaje simbólico.

También potenciará sus capacidades digitales y desarrollará sus habilidades interpersonales e intrapersonales, al participar en talleres con los tutores.

¿Cómo es la propuesta de formación integral UCH?

La formación integral de la UCH

Permite el progreso de todos los componentes de la personalidad de los estudiantes, como el desarrollo de las capacidades teóricas, prácticas e investigativas, la cultura física, la apreciación artística, así como el desarrollo de los afectos, sentimientos, emociones y la voluntad.

Entre estos pilares figuran:

Conocimientos: En el Ciclo Cero UCH el estudiante se irá adecuando al diseño curricular de su carrera profesional, el cual responde a las exigencias del mercado laboral y una plana de docentes de primer nivel.

Tutoría y consejería: Los estudiantes enfrentarán y solucionarán retos personales para que no interfiera en su desarrollo académico. La confianza con el tutor es importante para sobrellevar los problemas que puedan tener durante sus estudios.

Prácticas preprofesionales: Para introducir al estudiante al mundo laboral desde los primeros ciclos.

Actividades artísticas y deportivas: De esta forma desarrollarán habilidades sociales, liderazgo, trabajo en equipo, empatía, entre otros.

Investigación: Desde los primeros ciclos, los estudiantes de la UCH participarán en actividades que fortalezcan sus habilidades en investigación.

¿Deseas conocer sobre las carreras de la UCH? Ingresa aquí.