profesionales en Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones realizando labores propias de su profesión.

La carrera de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones es una de las carreras que goza en la actualidad de mucha demanda de sus profesionales, esto debido a que vivimos una etapa en la historia del mundo donde todo está relacionado a las tecnologías de la comunicación y que al parecer no tendrá límite.

Por ello, esta mención en telecomunicaciones la convierten en una carrera muy atractiva por el gran campo laboral (el cual se refleja en los sueldos) y la variedad de alternativas para ejercer esta profesión.

Demanda laboral y sueldo de los profesionales en Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones

De acuerdo al portal Ponte en Carrera, bajo un estudio elaborado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), una de las carreras más demandadas por los empleadores en el mercado laboral del Perú son las Telecomunicaciones.

Con respecto a los ingresos económicos, el portal estudiaperu.pe, informa que un profesional de esta carrera puede recibir un salario entre S/1.713 como mínimo,  S/3356 como promedio y S/5.000 como máximo.

profesional de ingeniería electrónica con mención en telecomunicaciones

Campo laboral de los profesionales en Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones

El campo laboral es muy amplio para los profesionales de esta carrera quienes tienen diversas opciones para ejercer sus conocimientos:

• – Redes y Telecomunicaciones.
  • – Tecnologías móviles y satelitales.
  • – Fibra óptica.
  • – Comunicación Digital.
  • – Procesamiento de imágenes digitales.
  • – Sistemas robóticos.
  • – Máquinas inteligentes.
  • – Energías renovables.

A ello se debe considerar que los profesionales de esta carrera también disponen de otras áreas laborales como: electrónica de potencia, sistemas eléctricos, diseño electrónico, investigación, docencia.

En qué tipo de empresas trabajan los profesionales de esta carrera

Al existir una gran demanda por los profesionales de esta carrera, pueden desempeñarse en diversas empresas y rubros, tales como:

• – Empresas de telecomunicaciones.
  • – Interfaces remotas.
  • – Hospitales y clínicas.
  • – Plantas automatizadas industrializadas.
  • – Rubros industriales: minería, petroleras.
  • – Gerencia en empresas de electrónica y telecomunicaciones.
  • – Dirección en áreas de investigación científica

profesional en ingeniería electrónica con mención en telecomunicaciones realizando labores.

Dónde estudiar Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones en Lima

Existe mucha demanda por profesionales para el rubro de las telecomunicaciones. Sin embargo es muy importante evaluar las mallas curriculares que permitan al profesional tener las bases para desarrollarse en este campo, así como para luego seguir actualizándose, considerando que esta será una carrera profesional donde el estudio y la renovación de conocimientos es fundamental.

Es por ello que la Universidad de Ciencias y Humanidades – UCH, ofrece la carrera de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones, la cual posee importantes beneficios que lo convierten en la mejor opción.

Cabe destacar que la UCH es licenciada por Sunedu desde el 2017, cuando apenas cumplimos 9 años de funcionamiento y somos la primera universidad con sede en Lima norte en obtener dicho reconocimiento.

Nuestra propuesta académica se orienta a la investigación, lo que permite la formación de profesionales de alto nivel.

Nuestros estudiantes disfrutan de modernos y diversos laboratorios especializados, con lo cual combinan la enseñanza teórica con prácticas en modernos laboratorios.

Algo importante para nuestros estudiantes es que la formación profesional está basada en competencias. Así mismo, en las prácticas preprofesionales realizamos seguimiento al estudiante y la institución asignada para asegurar una experiencia favorable en la formación profesional.

Nuestros estudiantes participan en talleres y actividades culturales y deportivos que fortalecen el desarrollo de habilidades blandas.

Deseas estudiar Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones en la UCH. Ingresa aquí.