Luego de terminar su carrera y realizar prácticas en la Agencia Aeroespacial Conida, Víctor Romero Alva, egresado de la escuela de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones de la UCH, fue becado para estudiar una maestría en Ciencias de cohetería y del espacio en la Universidad Nacional Aeroespacial de Samara, Rusia.

Cuando todavía estaba en el décimo ciclo viajó para presentar un trabajo de investigación, “Gracias a la Universidad de Ciencias y Humanidades que me apoyó para presentar mi proyecto en Samara, pude hacer contactos que me alentaron a postular por una beca en la embajada de Rusia, y hoy es una realidad”, expresó Víctor, egresado de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones del año 2017.

Al terminar la maestría, señala que iniciará un doctorado y volverá al Perú para laborar en la Agencia Espacial Conida, donde ha estado practicando gracias al convenio que la UCH tiene con esta institución y donde los estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones son los principales favorecidos.

“En Conida he visto un gran avance y compromiso por generar tecnologías aeroespaciales, por eso me gustaría volver y aplicar todo lo aprendido en Rusia y sumarme en el progreso de mi país”, agregó Víctor.

Indicó también que posteriormente, como investigador, le gustaría ayudar a otros jóvenes para que tengan la oportunidad de desarrollarse personal y profesionalmente en países del primer mundo.

Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones, es una carrera que por el avance de las tecnologías se ha vuelto indispensable y sus egresados son muy solicitados. Estudiar una maestría como Víctor Romero es el comienzo para marcar la diferencia y crecer profesionalmente.

¿Deseas conocer más de esta carrera? ingresa a: Estudia Ingeniería electrónica con mención en Telecomunicaciones.