La carrera de Administración es una de las más solicitadas en el mercado laboral, y esto se debe a su versatilidad para encajar en las necesidades de las empresas o instituciones que desean lograr objetivos importantes. Al estudiar la carrera de Administración, podrás adquirir ciertas habilidades y destrezas que te convertirán en un profesional destacable.

¿Te interesa la carrera de Administración?, entonces en esta nota podrás conocer las competencias.

El profesional en Administración emplea recursos lingüísticos, lógicos matemáticos y tecnológicos para comunicarse e interpretar la realidad con actitud crítica y reflexiva, contribuyendo a la toma de decisiones para solucionar problemas.

Así mismo, demuestra una postura crítica desde las concepciones de la ciencia y filosofía aplicando el conocimiento epistémico en la producción académica inicial.

También demuestra ejercicio de una ciudadanía democrática y comprensión histórica de su realidad social con postura intercultural.

Como egresado de la carrera de Administración comprenderás la metodología de la investigación académica y la aplicarás de manera crítica, reflexiva y creativa en la producción escrita inicial, respetando las fuentes de conocimiento.

Un profesional en Administración demuestra, a través de diferentes expresiones artísticas, una identidad personal, social y cultural relacionándose con la cultura peruana, latinoamericana y mundial.

Demuestra capacidad para el trabajo en equipo y la cooperación, contribuyendo a generar relaciones armónicas en su medio a través de la asertividad.

El profesional de Administración planifica las estrategias y actividades para el logro de objetivos de su organización.

Lidera la organización y gestiona los recursos de la organización para el logro de objetivos en el marco del contexto legal.

Controla el desempeño de las unidades orgánicas de la institución.

Innova productos, servicios, sistemas de información y herramientas de gestión para el beneficio de la organización o para el desarrollo de nuevos negocios, a través de la investigación.

¿Deseas conocer más de esta carrera? Te recomendamos ingresar aquí: Estudia Administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.