Tienes gran entusiasmo para estudiar Administración, pero el campo laboral te preocupa, ¿dónde podrás ejercer esta profesión?, en la siguiente nota tendrás más claridad al respecto.

Al ser egresado de la carrera Administración tendrás la ventaja de ser uno de los profesionales más versátiles en el mercado laboral, con el potencial de alcanzar mejores puestos y salarios que muchas otras ramas profesionales.

Administración de Mercadotecnia

El conocimiento que obtendrás sobre la Mercadotecnia te permitirá calificar en grandes compañías, serás capaz de identificar oportunidades en el mercado y gestionar el área de ventas. Además, seguirás los trabajos vinculados con la imagen corporativa de la organización.

Administración de la Tecnología

Esta carrera va de la mano con el avance tecnológico, y como egresado estarás calificado para manejar departamentos asociados a la tecnología, realizando funciones como: evaluar costos de producción, gestionar programas de control de calidad y manejar recursos.

Administración de Negocios Internacionales

Los egresados de Administración están calificados para comprender entornos y realidades internacionales, identificando el nivel de interdependencia de la compañía en el mercado internacional. Además, al dedicarte al área de Negocios Internacionales, es necesario que como profesional de Administración estés al tanto de las cláusulas económicas, legales y políticas que rigen el sector.

Administración de Finanzas

Los profesionales en Administración encuentran fuentes de financiamiento para sus organizaciones, evalúan el flujo de la compañía, proyectan las ventas y utilidades en periodos determinados, y analizan mercados en la bolsa de valores. Al tener sólidos conocimientos en el área financiera, como profesional en Administración serás un personal importante para determinar la viabilidad de un proyecto de negocio. De hecho, con estos conocimientos, también realizarás labores como asesor independientes de empresarios e inversionistas.

Administración de Recursos Humanos

Por sus conocimientos, un Administrador puede ocupar altos cargos en el departamento de Recursos Humanos. En este rubro serás capaz de manejar el talento humano, capacitar al personal, diseñar planes de carrera dentro de la organización, así como actuar de intermediario ante los accionistas para la asignación de beneficios laborales y planes de compensación.

Emprendedores en potencia

Como profesional en Administración tendrás grandes aptitudes para el mundo de los negocios. Estarás muy bien capacitado para diseñar un plan empresarial y determinar su viabilidad ante situaciones internas o externas. Estas capacidades para el mundo de los negocios te convertirán en lo mejor para este rubro.

¿Deseas conocer más de esta carrera? Te recomendamos ingresar aquí: Estudia Administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.