Si deseas estudiar Administración es necesario que tengas claro que es una profesión que analiza el mejor desarrollo de las empresas, optimizando sus recursos y capacidades para llegar a sus objetivos. Esta carrera es una de las más demandadas en el Perú, ¿consideras que es para ti?, entonces confírmalo leyendo esta nota.

Al ser esta una carrera muy ligada a la economía, finanzas, contabilidad y marketing, los profesionales de Administración de empresas están capacitados para desarrollarse en diversas áreas dentro de una organización como: recursos humanos, contabilidad, operaciones, marketing, finanzas, tesorería, presupuesto, compras, negocios, entre otros y cumplir funciones que van desde administrador financiero, analista en logística, planificador, promotor empresarial, entre otras.

Si consideras que la carrera de Administración de empresas es para ti, es porque cumples con el siguiente perfil:

• Te mantienes siempre informado de la situación actual del país, especialmente en economía, política, así como en las relaciones con otros países.
  • Debes tener facilidad para realizar operaciones matemáticas, dado que tendrás que afrontar cursos de Contabilidad, estadística, entre otros que son muy importantes para tu formación.
  • Te deben gustar las letras, porque constantemente tendrás que comprender, analizar e interpretar principios generales que serán las bases de conceptos, teorías, leyes de ciencias económicas, administrativas y contables, así como jurídicas.
  • Para las tomas de decisiones requerirás de gran capacidad analítica. El administrador afronta constantemente grandes obstáculos para decidir, especialmente en momentos de crisis.
  • Debes ser hábil para hablar idiomas y sostener relaciones interpersonales efectivas, así como dominar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
  • Tienes que ser innovador y creativo para atraer nuevas oportunidades a la organización.

¿Deseas conocer más de esta carrera? Te recomendamos ingresar aquí: Estudia Administración de Empresas.