Con empleo o sin empleo, pero nunca debemos dejar de reforzar nuestra empleabilidad. Especialmente porque esta crisis del coronavirus nos pondrá en diversas situaciones donde, al estar preparados, tendremos la capacidad de encontrar nuevos puestos de trabajo, así como adaptarnos a nuevas tendencias laborales, e incluso optaremos por crear y emprender nuestro propio empleo. Estaremos con la moral al tope y listos para comernos al mundo o lo que reste de él.

A continuación nuestros consejos para mejorar nuestra empleabilidad:

Identifica tus objetivos: es importante respondernos las preguntas ¿quién eres?, ¿hacia dónde te diriges?, ¿cómo lo vas a hacer?, las respuestas servirán para transformar tu empleabilidad, así como tu propuesta de valor en el campo laboral.

Esclarece dudas: En este proceso es importante aclarar algunas cosas como ¿qué deseas conseguir a nivel laboral? ¿Te gusta lo que haces? ¿Prefieres la velocidad de las multinacionales o la “aparente” calma de las empresas pequeñas?

Plan de acción: Inicia preguntándote ¿cómo lo vas a hacer? Identifica tus objetivos y asígnales un plan de acción, luego define el tiempo en que ejecutarás cada objetivo.

Mejora tu C.V.: Esto sucede siempre, pero muchas veces no actualizamos nuestro C.V. básicamente por falta de tiempo y solo cuando estamos empeñosos en buscar empleo es que trabajamos en ello. Pero debemos aprovechar estos días de cuarentena para mejorar la presentación, resaltar nuestra propuesta de valor, descripción de aptitudes así como de la experiencia que poseemos, explicando cómo llevaste esa labor y el aporte que diste a la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.