Nunca estarás solo

La lectura te acompañará a lo largo de tu vida, nunca estarás solo. Esta actividad; además, facilitará tu comunicación, te ayudará a desenvolverte y hará que puedas compartir y recomendar lecturas con otras personas.

 

Despierta tu imaginación

Un libro puede lograr que viajes a cualquier sitio sin siquiera desplazarte a algún lugar. También te convierte en la persona que quieras ser por un momento.

Y es que leer da alas a tu imaginación, alimenta la inspiración y hace que surjan ideas. Te permitirá conectar y ponerte en la piel de otras personas o personajes, liberando tus emociones, como la alegría, tristeza, cólera, miedo, sorpresa y amor.

 

Ejercita tu cerebro

La lectura es una de las mejores habilidades que puedes adquirir. Despierta vías neuronales, activa la memoria, te hace recordar, conocer y aprender.

Además, leer te ayudará a comprender mejor los textos, mejorará tu gramática,  vocabulario y escritura. La lectura hará que te sientas más activo y ayudará a tu concentración.

 

Reduce el estrés

La lectura permite la relajación, el descanso, e incluso es capaz de reducir el estrés. Y es que la lectura logra que puedas transportarte a un lugar tranquilo, evadiendo el mundo y alejándote de los temas que te perturban.

Leer te mantendrá ocupado, entretenido y distraído. Eres libre para leer en el momento que quieras y lo que quieras leer. La lectura nos mantiene vivos y nos hace sentir parte de algo.

 

Te mantiene informado

Con la lectura podrás investigar sobre los temas que más te interesan. Leer aumenta la curiosidad y permite que puedas adquirir conocimientos. Te permitirá crecer como persona.

Todo es leer. Ahora mismo estás leyendo este texto y hace un rato estabas leyendo una nota en el ascensor, un libro o una receta de cocina. Leer es esencial para estar conectado con las personas.

Sin la lectura no tendrías información del mundo y te costaría más imaginar. La lectura es esencial y es algo que se debes alimentar a lo largo de tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.