Todos desean alcanzar el éxito, por ello se esfuerzan en su formación profesional, estudiando, practicando y haciendo todo lo posible por ser mejores cada día, ¿pero hay algo más que se deba hacer?, en esta nota podrás conocer algunos consejos para marcar la diferencia.

Las empresas están a la búsqueda de profesionales que posean actitudes emprendedoras, con buen manejo de herramientas digitales y, sobre todo, con habilidades blandas. También es importante ser versátil, capaz de asumir y aprovechar los cambios.

Julia Giraldo, docente de la carrera de Administración de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), indica que, “algo que marca la diferencia en cada profesional son las habilidades blandas o sociales, independientemente de la carrera o profesión. Algunos dicen que nacen con uno, yo soy de la opinión que pueden desarrollarse”.

El profesional de cualquier carrera debe estar acostumbrado a trabajar en equipo, bajo presión, y al menos manejar un idioma mundial, como el inglés, “el idioma es una habilidad muy pedida a todo nivel, y quien no sabe está perdiendo oportunidades”, enfatiza Giraldo.

Otras cualidades valoradas son: la creatividad, adaptabilidad, valores (como la ética) y empatía (comprender a los demás).

Consejos:

– Sea organizado y no deje de lado la puntualidad.

– Aprenda a adaptarse a los cambios.

– Sea sociable y tenga un trato amigable. Un saludo le abre las puertas.

– Se necesita que sea emprendedor, manejar herramientas digitales y tener habilidades sociales.

¿Deseas estudiar una carrera profesional?, conoce más sobre la UCH aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.