profesional en marketing y negocios internacionales muestra confianza en la labor que realiza con una empresa transnacional para que llegué a más mercados en el mundo

En la dinámica y cada vez más globalizada economía peruana, donde el espíritu emprendedor se encuentra en auge y las fronteras comerciales se han vuelto más permeables que nunca, la carrera de Marketing y Negocios Internacionales ha adquirido una relevancia sin precedentes.

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), consciente de esta creciente necesidad, ofrece una propuesta de formación integral, proporcionando a los estudiantes las herramientas esenciales para navegar por el complejo mundo del marketing y los negocios internacionales.

El espíritu emprendedor peruano

Perú, tierra de innovación y valentía empresarial, ha visto surgir una generación de emprendedores decididos a llevar sus ideas más allá de las fronteras nacionales. Ya sea en la industria alimentaria, tecnológica o manufacturera, los empresarios peruanos están buscando oportunidades en los mercados internacionales, desafiando las barreras geográficas y culturales.

En este contexto, la carrera de Marketing y Negocios Internacionales se presenta como el pilar fundamental para convertir estas ambiciones en realidades tangibles.

El rol esencial de la carrera de Marketing y Negocios Internacionales

La función del profesional de Marketing y Negocios Internacionales en este escenario no puede subestimarse. Estos expertos no solo comprenden los intrincados matices de los mercados internacionales, sino que también son capaces de desarrollar estrategias de marketing adaptadas a contextos culturales diversos.

Desde la identificación de mercados potenciales hasta la creación de campañas publicitarias globales, estos profesionales son arquitectos fundamentales del éxito empresarial en el ámbito internacional.

Perfil del profesional de Marketing y Negocios Internacionales

El profesional del programa de estudios de Marketing y Negocios Internacionales será capaz de:

– Desarrollar investigación de mercados para implementar planes de marketing a nivel nacional e internacional.

– Dominar las estrategias de mercadeo para impulsar productos y servicios con alto valor tomando en cuenta todos los agentes comerciales: el consumidor, el intermediario y el productor.

– Analizar indicadores financieros y de gestión que permitan evaluar el rendimiento de las acciones de mercadeo.

– Generar ideas de negocio para el desarrollo de productos y servicios, basados en nuestra riqueza económica y cultural, para convertirse en emprendimientos con una visión exportadora.

– Promover los negocios internacionales en una empresa a fin de impulsar relaciones comerciales en mercados exteriores, favoreciendo el crecimiento de la organización.

– Elaborar planes de comunicación tomando en cuenta los medios tecnológicos actuales, para publicitar mensajes claves y desarrollar relaciones con los públicos objetivos locales e internacionales.

Campo laboral del profesional en Marketing y Negocios Internacionales

En el campo laboral, los profesionales del Marketing están capacitados para desempeñarse en diversos puestos claves, como es el caso de:

Gerencia Comercial:

Desarrollarán sus habilidades administrativas y creativas en favor de la organización.

Investigación Comercial:

Recolectan, procesan y analizan la información sobre un producto, mercado o grupo objetivo para iniciar un proceso comercial.

Publicidad y Promociones de la organización:

Gestiona el uso de estrategias de marketing aplicadas en publicidad y promociones de productos o empresas en el mercado.

Auditorías de Marketing:

Para ello los profesionales del rubro desarrollan herramientas estratégicas con la finalidad de analizar y evaluar los programas y acciones que el área comercial realiza para incrementar el negocio.

Comercio Exterior:

Los profesionales en Marketing y Negocios Internacionales incursionan en este rubro cuando realizan funciones involucradas con los negocios internacionales. Para ello analizan y proyectan el uso de las herramientas del comercio para internacionalizar productos considerando los elementos de soporte necesarios para los negocios con empresas extranjeras.

Estudiar Marketing y Negocios Internacionales en la UCH

La UCH se destaca por su enfoque educativo orientado a la práctica, equipando a los estudiantes con conocimientos teóricos sólidos y habilidades prácticas. El programa de Marketing y Negocios Internacionales de la UCH no solo proporciona una comprensión profunda de los principios fundamentales del marketing y las estrategias empresariales, sino que también fomenta la mentalidad emprendedora.

Los estudiantes son alentados a explorar oportunidades internacionales desde el aula, a través de estudios de caso, proyectos prácticos y experiencias de aprendizaje en el extranjero.

En un mundo cada vez más interconectado, la carrera de Marketing y Negocios Internacionales se ha convertido en un componente indispensable del tejido empresarial peruano. La UCH, como una institución educativa comprometida con la excelencia y la innovación, juega un papel crucial en la formación de futuros líderes empresariales que no solo entiendan los mercados internacionales, sino que también estén equipados para transformar las oportunidades globales en éxitos locales.

Con esta sólida base educativa, los graduados de la UCH están preparados para enfrentar los desafíos del mundo empresarial globalizado y contribuir significativamente al crecimiento sostenible de Perú en la arena internacional.

Para estudiar la carrera de Marketing y Negocios Internacionales en la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), ingresa aquí.