estudiante de marketing realizando funciones de la carrera en una empresa

Si eres uno de esos jóvenes inquietos que se preguntan cuál es el camino a seguir después de terminar la etapa escolar, te invitamos a considerar una opción que podría abrirte un mundo lleno de creatividad, estrategia y oportunidades: ¡estudiar marketing en el Perú!

El marketing es mucho más que solo vender productos o servicios; es una disciplina dinámica y versátil que se encarga de comprender a profundidad a los consumidores y crear conexiones significativas entre las marcas y su público. Pero, ¿por qué deberías considerar estudiar marketing? Aquí te presentamos algunas razones convincentes:

1- Requiere creatividad sin límites

Si te consideras una persona creativa, esta carrera es el escenario perfecto para expresar tus ideas innovadoras. Desde campañas publicitarias hasta estrategias de branding, podrás dejar volar tu imaginación y crear propuestas únicas.

2- Conecta con las personas por medio del marketing

¿Te apasiona entender a las personas, sus necesidades y deseos? El marketing te brinda la oportunidad de sumergirte en la mente de los consumidores y diseñar estrategias que realmente conecten con ellos.

3- Tendrás diversidad de campos laborales

Esta profesión no se limita a una sola industria. Puedes trabajar en moda, tecnología, alimentación, salud, entretenimiento ¡y muchas más! Esto te da la libertad de elegir un sector que realmente te apasione.

4- Los desafíos son constantes

Si buscas una carrera que nunca sea aburrida, el marketing es perfecto para ti. Los cambios en el comportamiento del consumidor y en la tecnología mantienen a los profesionales en constante movimiento y adaptación.

5- El mundo digital es esencial para el marketing

En la era actual, el marketing digital es esencial para cualquier empresa. Aprenderás sobre redes sociales, publicidad en línea, análisis de datos y más, lo que te convertirá en un experto en la era digital.

6- Tendrás amplias oportunidades laborales

Es un campo en crecimiento constante. Desde agencias de publicidad hasta departamentos de marketing interno en empresas, las oportunidades laborales son vastas y diversas.

7- Aplica el marketing para impactar un negocio

Esta carrera puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un negocio. Si te gusta tomar decisiones estratégicas que influyan en el rumbo de una empresa, este campo te brinda esa oportunidad.

8- Con el marketing te desarrollarás como personal

A medida que te sumerges en el mundo del marketing, también te desarrollas personalmente. Aprendes a comunicarte efectivamente, a pensar críticamente y a trabajar en equipo.

9- Con el marketing la innovación es constante

Si disfrutas de estar a la vanguardia de las últimas tendencias, el marketing es un campo donde la innovación es constante. Podrás explorar nuevas tecnologías y métodos de comunicación.

10-El marketing transforma tus Ideas en campañas

¿Tienes una idea brillante? El marketing te permite transformar una idea en una campaña exitosa que llegue a miles de personas.

Así que, si estás buscando una carrera que te desafíe, estimule tu creatividad y te permita contribuir al éxito de las empresas, el marketing es una excelente elección. En la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), ofrecemos una sólida formación en marketing que te preparará para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades de este emocionante campo en el Perú. ¡Únete a nosotros y comienza tu viaje hacia un futuro lleno de posibilidades!

Para obtener más información de cómo estudiar Marketing y Negocios Internacionales en la UCH, ingresa aquí.

Nota recomendada: Todo lo que debes saber sobre la carrera de Marketing