profesionales en la carrera de marketing desarrollando actividades de su profesión.

Si estás interesado en la carrera de Marketing,  llegaste a la nota que necesitas para profundizar sobre esta carrera profesional que se encarga de persuadir a las personas a interesarse en un producto o servicio, pero ¿Cómo lo hacen posible? Sobre ello, conversamos con la Mag. Grecia Rojas Coordinadora de la Escuela Profesional de Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad de Ciencias y HumanidadesUCH.

¿En qué consiste la carrera de Marketing?

“El marketing es el estudio de mercado a través de diversas técnicas y procesos de investigación que ayudarán a conocer de cerca, las necesidades de los consumidores para que con diversas acciones se implementen estrategias para favorecer el posicionamiento y las ventas de los productos y/o servicios en el mercado”, indica la docente Grecia Rojas.

Cabe destacar que los profesionales del Marketing logran impulsar las marcas al investigar el mercado, analizando y comprendiendo los intereses e intenciones de compra de su público objetivo.

¿Cómo beneficia a la sociedad la carrera de Marketing?

Sobre el beneficio del Marketing a la sociedad, la Mag. Grecia Rojas explica, “el Marketing en los últimos años ha tenido un repunte importante, ya que ha sido el punto clave para muchas empresas; el marketing ha ayudado a las empresas a poder reconocer a fondo las necesidades de los consumidores para que de acuerdo con su comportamiento y rutina diaria las empresas puedan tener más cercanía con el consumidor y convertirlo en cliente, llegando a satisfacer las necesidades con productos y/o servicios”.

¿Qué labores realizan los profesionales del Marketing?

En el campo laboral, los profesionales del Marketing están capacitados para desempeñarse en diversos puestos claves, como es el caso de:

– Gerencia Comercial, donde desarrollará sus habilidades administrativas y creativas en favor de la organización.

– Investigación Comercial, donde se recolecta, procesa y analiza la información sobre un producto, mercado o grupo objetivo para iniciar un proceso comercial.

Publicidad y Promociones de la organización, donde gestiona el uso de estrategias de marketing aplicadas en publicidad y promociones de productos o empresas en el mercado.

– Auditorías de Marketing, y para ello los profesionales del rubro desarrollan herramientas estratégicas con la finalidad de analizar y evaluar los programas y acciones que el área comercial realiza para incrementar el negocio.

– Comercio Exterior, incursionan en este rubro cuando los profesionales del Marketing realizan funciones involucradas con los negocios internacionales. Para ello analizan y proyectan el uso de las herramientas del comercio para internacionalizar productos considerando los elementos de soporte necesarios para los negocios con empresas extranjeras.

¿En qué otras áreas se puede desempeñar un profesional del Marketing?

Otras áreas donde un profesional del Marketing puede ejercer es en las áreas de Logística, Diseño de Publicidad, Docencia, e Investigación. Por lo que los profesionales de esta carrera son muy valorados en las organizaciones por el gran impacto que producen en las áreas donde se desempeñan.

¿Dónde estudiar la carrera de marketing?

“Es cierto que existen varias ofertas educativas, sin embargo la propuesta de la Universidad de Ciencias y Humanidades – UCH, brinda una malla curricular muy profunda para el estudio del marketing, lo cual ayuda al estudiante a conocer todas las aristas del marketing, teniendo en consideración no solo a la empresa sino también analizando al consumidor, la competencia y la sociedad, respetando la cultura y costumbres de los mercados”, destacó la Mag. Grecia Rojas.

¿Cuánto dura la carrera de marketing?

La carrera de Marketing dura 5 años de estudios. En la Universidad de Ciencias y Humanidades ofrecemos una malla curricular donde aprenderán cursos de la carrera desde los primeros ciclos, contarán con una plana docente experimentada y con excelente metodología de enseñanza, así mismo podrán obtener certificaciones progresivas que le permite a los estudiantes fortalecer su C.V. y con ello tener más posibilidades de ser contratado en una labor que esté relacionada a la carrera. Algo que realmente es muy beneficioso durante la formación profesional.

¿Dónde trabajan los egresados de Marketing?

Los egresados de la carrera de Marketing pueden ejercer su profesión en agencias de Marketing digital, así como en los departamentos de Marketing de empresas públicas y privadas, cumpliendo una labor que es muy valorada debido al incremento de las tecnologías, así como de usuarios que se mantienen informados a través de  las redes sociales y diversas plataformas digitales.

También pueden trabajar en empresas comerciales de diferentes rubros. Los profesionales del Marketing también se pueden desempeñar en instituciones en general dado que todas ellas requieren hacer labores de marketing y llegar a su público objetivo.

Si tienes interés de estudiar Marketing, pero todavía tienes algunas dudas, entonces esta nota es para ti, descubre ¿Cómo saber si la carrera de marketing es para ti? Ingresa aquí.

Actualmente la carrera de Marketing es una de las más solicitadas por las empresas, posee alta empleabilidad entre instituciones privadas y públicas. En la siguiente nota conocerás otras ventajas de estudiar Marketing.