jovenes estudiantes de derecho en la uch, comprometidos con la justicia social.

En el marco del Día Mundial de la Justicia Social, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) reafirma su compromiso con la promoción de la igualdad, la equidad y el acceso a la justicia para todos.

El Día Mundial de la Justicia Social, se conmemora cada 20 de febrero, y se convierte en una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de promover la igualdad de oportunidades, la inclusión social y el respeto por los derechos humanos en todas las esferas de la sociedad.

En este contexto, la UCH destaca como una institución comprometida con la promoción de la justicia social a través de su oferta académica y sus acciones en la comunidad.

La importancia de la justicia social para la UCH

La UCH reconoce que la justicia social es un pilar fundamental para el desarrollo humano y la construcción de sociedades más equitativas y democráticas. Por ello, la universidad ha integrado el concepto de justicia social en su misión institucional, promoviendo valores de solidaridad, inclusión y respeto por la diversidad en todas sus actividades académicas y sociales.

El rol de la carrera de Derecho

La carrera de Derecho de la UCH juega un papel crucial en la promoción de la justicia social, formando a futuros abogados y juristas con un profundo compromiso ético y social. A través de un enfoque interdisciplinario y práctico, los estudiantes de Derecho de la UCH adquieren los conocimientos y habilidades necesarios para abordar los desafíos legales y sociales de nuestra sociedad, con un énfasis en la defensa de los derechos humanos y la igualdad de acceso a la justicia.

Iniciativas académicas y sociales

Además de su programa académico, la UCH desarrolla diversas iniciativas destinadas a promover la justicia social en la comunidad. Estas iniciativas incluyen proyectos de investigación, programas de extensión universitaria y actividades de sensibilización y concientización sobre temas de derechos humanos, género, diversidad cultural y justicia ambiental.

Es por ello que muchos de nuestros estudiantes participan activamente como voluntarios en actividades sociales, como es el caso del programa Barrio Seguro del Ministerio del Interior.

En el Día Mundial de la Justicia Social, la UCH reafirma su compromiso con la promoción de la igualdad, la equidad y el acceso a la justicia para todos. A través de su carrera de Derecho y diversas iniciativas académicas y sociales, la UCH trabaja activamente en la formación de profesionales comprometidos con la defensa de los derechos humanos y la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

Para estudiar Derecho en la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), ingrese aquí.