dia del administrador 14 de febrero

Esta es una fecha muy especial, dado que cada 14 de febrero se celebra el día del Administrador peruano, día que nos permite reflexionar sobre el trascendente rol que los profesionales de esta carrera realizan en nuestro país y el mundo.

Desde la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), reconocemos a nuestros estudiantes de la carrera de Administración, a quienes agradecemos la confianza de formarse con nosotros, lo que se logra gracias al encomiable labor de nuestro cuerpo docente, al impartir sus conocimientos, habilidades y consejos.

Toda la experiencia, calidad humana, así como valores que se transmiten a nuestros estudiantes, nos permiten desarrollar a profesionales que valiosos para la sociedad. Así mismo saludamos a nuestros colaboradores quienes ejercen esta profesión y nos ayudan a ofrecer el mejor servicio que podemos dar como universidad.

Los que egresan de Administración tienen un amplio campo de acción

Los egresados de la carrera de Administración poseen un campo de acción que no se ciñe solo a planificar, ejecutar, organizar, dirigir o controlar, los profesionales de Administración amplían sus labores de acuerdo a la especialización o al rubro de la organización, pudiendo con ello plantear y ejecutar estrategias eficaces, siempre a la medida de la empresa.

Por ello los Administradores son los mejores representantes de la empresa e incluso son considerados como el principal portavoz de la organización. Lideran y desarrollan unidad entre las distintas áreas, oficinas y departamentos, además de algo muy importante para las organizaciones: manejar conflictos.

Algo que se valora es la visión de futuro, al conocer cómo proyectarse y adelantarse a los cambios en el entorno para salvaguardar a la empresa.

Administración es una de las carreras más solicitadas

Es importante destacar que, de acuerdo a diversas encuestas o estudios sobre las ofertas del mercado laboral en Perú, los profesionales en Administración tienen una alta demanda en empleabilidad, debido a que es una carrera muy versátil, con una amplia variedad de campos, áreas y sectores donde la Administración puede ser ejercida.

De esta manera y considerando sus cargos, los profesionales en Administración son responsables de las decisiones que se toman en la organización a la que pertenecen con el fin de lograr las metas u objetivos, así como su correcta gestión con todas las áreas que la conforman.

Desde la Universidad de Ciencias y Humanidades reiteramos nuestro saludo a todos los profesionales en Administración del Perú y también reconocemos con ello la exigente labor que cumplen en su campo profesional y que es de gran beneficio para la sociedad.

Para estudiar la carrera de Administración en la UCH, ingrese aquí.