Índice
Al decidir estudiar por una carrera profesional, siempre es importante conocer el campo laboral. Esto ayuda a tener un mejor criterio sobre las habilidades y conocimiento profesionales que se deben conseguir y desarrollar. Asimismo, ayuda a aclarar las preferencias sobre la labor que ejercerá.
El mundo de las comunicaciones, en el Perú, es muy amplio, y las oportunidades se dan siempre por ello es importante estar preparado para asumir los retos de la profesión. A continuación revisaremos aquello que se espera de un profesional en Comunicaciones. Así mismo conoceremos sobre el campo de acción laboral.
Lo qué se espera de un comunicador
- – Manejo de herramientas digitales.
- – Comunicación a todo nivel.
- – Capacidad de investigación.
- – Interés por la solución de problemas sociales.
- – Dominio de idiomas.
- – Creatividad
- – Capacidad de planificación.
- – Contribuir al desarrollo de la empresa.
Campo de acción laboral de comunicador
Agencias de publicidad y marketing digital
- – Creativo
- – Ejecutivo de cuentas
- – Planificador de medios
- – Jefe de marketing digital
Medios de comunicación masivos y digitales.
- – Periodista.
- – Redactor.
- – Community Manager.
- – Locutor.
- – Estado, empresa privada, ONGS, etc.
- – Youtuber, Influencer.
Estado, empresa privada, ONGS, etC
- – Relacionista Público.
- – Comunicador interno.
- – Jefe de Imagen.
- – Encargado de Asuntos Públicos.
Consultoras de comunicación
- – Ejecutivo de cuenta.
- – Responsable de media training.
- – Experto en manejo de crisis.
En la Universidad de Ciencias y Humanidades existe el compromiso de formar profesionales en Comunicación y Medios Digitales, con un enfoque ético y social, capacitados para diseñar y gestionar estrategias de comunicación integral, así como elaborar diversos productos y piezas de comunicación.
Este profesional tendrá una orientación al desarrollo de investigaciones que busquen interpretar el cambiante mundo de la comunicación y su influencia en la sociedad.
Para estudiar Comunicación y Medios Digitales en la UCH, ingrese aquí.