profesionales de administración saludándose en oficina

Conoce los beneficios de las practicas profesionales, ingrese aquí

La carrera de Administración es una de las más demandadas en el Perú, esto debido a que sus profesionales son muy valorados por las organizaciones para gestionar eficientemente sus recursos humanos, financieros y materiales.

En esta nota conocerás más información sobre la carrera de Administración, en especial sobre la demanda de sus profesionales, sueldo, empresas y algo que es muy importante ¿por qué estudiar la carrera de Administración en la UCH?

Demanda laboral y sueldo

De acuerdo a la Encuesta de Demanda Ocupacional (EDO), elaborada en el año 2022 por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), la carrera más solicitada por los empleadores en el mercado laboral peruano es la carrera de Administración.

Con respecto a los ingresos económicos, el portal Ponte en Carrera, informa que la carrera de Administración ocupa el cuarto lugar de las carrera mejor pagadas en el Perú. Un profesional en Administración puede recibir un salario entre 1.300 y 4.700 soles.

Campo laboral

Con respecto al campo de acción laboral, los profesionales de la carrera de Administración pueden ejercer en:

  • – Gestión del talento humano.
  • – Gestión de emprendimientos.
  • – Diseño y organización de empresas.
  • – Gestión de la producción.
  • – Gestión logística.
  • – Dirección organizacional.
  • – Gestión comercial.
  • – Marketing y posicionamiento.
  • – Planeamiento estratégico.
  • También se debe considerar otras áreas laborales para los profesionales de Administración como: Gestión de activaciones (star up), investigación de metodologías productivas, docencia, asesoría empresarial y asesoría de gestión gubernamental.

En qué tipo de empresas trabajan

Los profesionales de la carrera d Administración trabajan en empresas:

  • – Industriales.
  • – Hospitales y clínicas.
  • – Empresas del Estado.
  • – Empresas de Telecomunicaciones.
  • – En el rubro industrial: minería y petroleras.
  • – Empresas de servicios.

¿Por qué estudiar esta carrera en la UCH?

Estudiar Administración en la Universidad de Ciencias y Humanidades – UCH, significa disfrutar de una serie de beneficios como el de disponer de una plana docente con experiencia laboral y profesional. 

Algo importante para nuestros estudiantes es que la formación profesional está basada en competencias. Así mismo las prácticas preprofesionales son obligatorias y hacemos un seguimiento que asegura una experiencia favorable en la formación de nuestros estudiantes.

Al ser estudiante de la UCH, los estudiantes de la carrera de Administración participarán en talleres para fortalecer el desarrollo de habilidades blandas. Otro asunto beneficioso es que en el campus se disponen de laboratorios con software de la especialidad.

Formación integral: más allá de la malla curricular

Además en la UCH nuestros estudiantes disfrutan de una formación profesional orientada a la investigación desde el primer ciclo, con ello obtendrán conocimientos, habilidades y experiencias para realizar investigaciones, algo que será de gran ayuda para cualquier labor de investigación, en especial cuando tengan que realizar su tesis para obtener el título profesional.

La malla curricular que ofrece la UCH para la carrera de Administración está orientada para que los estudiantes obtengan conocimientos, habilidades y experiencias para realizar investigaciones, con cursos como Interpretación y producción de textos, Redacción y argumentación, Estadística y probabilidades, Conocimiento científico, Metodología de la investigación científica, entre otros, permitirán al estudiante, a lo largo de los ciclos, desarrollar fortalezas en investigación.

Entre los cursos de especialidad para la carrera de Administración, en la malla curricular destacan Administración estratégica, Herramientas informáticas para la gestión, Práctica formativa, Marketing, Gestión de ventas, Gestión pública, Gestión del comercio internacional, las cuales permitirán al estudiante identificarse rápidamente con la carrera profesional, dado los conocimientos, prácticas y actividades que realizará.

Sobre las prácticas preprofesionales

En la UCH, nuestros estudiantes tienen grandes oportunidades en las prácticas preprofesionales, gracias a los convenios que tenemos con empresas estatales y privadas. De hecho, los estudiantes de la UCH nunca están solos(as) en esa etapa de la formación profesional, porque desde su facultad se hace un seguimiento permanente sobre su progreso y desarrollo en la institución donde realiza las prácticas.

Certificaciones progresivas

A lo largo de su carrera nuestros estudiantes pueden obtener certificaciones progresivas, con lo cual podrán buscar trabajo en un rubro ligado a su profesión. Estos documentos certifican que tienen los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñarse en ciertos empleos. Con las certificaciones progresivas nuestros estudiantes fortalecen su C.V. y tienen mejores posibilidades de encontrar trabajo.

Asistencia psicopedagógica permanente

Durante su formación profesional, nuestros estudiantes disfrutan del apoyo de psicopedagogos quienes les ayudarán a encontrar soluciones a los diversos problemas que cualquiera podría tener. El objetivo es que esos problemas no perturben o distraigan su formación profesional.

Constantes actividades deportivas y culturales

En la UCH existe un ambiente donde nuestros estudiantes participan constantemente en eventos deportivos y culturales a lo largo de cada ciclo académico, lo que permite su desarrollo en otros campos importantes de la formación profesional, como es el caso de las habilidades blandas, algo tan solicitado y valorado por las empresas en estos tiempos.

La UCH es licenciada por Sunedu desde el 2017

Algo importante para destacar es que somos una universidad licenciada por Sunedu desde el año 2017, cuando en ese entonces teníamos 9 años de funcionamiento. A pesar de ser una Universidad joven, cumplimos con las exigencias solicitadas por Sunedu para obtener el licenciamiento.

¿Deseas estudiar en la UCH? conoce más sobre nuestra carrera profesional de Administración, Ingresa aquí.

Conozca siete razones para estudiar la carrera de Administración. Ingrese aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.