profesional de contabilidad y finanzas entregando informe contable y financiero de la empresa donde labora.

Los profesionales en Contabilidad y Finanzas son fundamentales en el crecimiento de una entidad pública o privada, al orientar sobre el correcto manejo de los recursos financieros, luego de estudiar, analizar y gestionar la actividad contable para un correcto diagnóstico y propuesta.

En esta nota tendrás más información sobre la carrera de Contabilidad con mención en Finanzas, como la demanda laboral de sus profesionales, el sueldo, las organizaciones donde laboran y por supuesto, dar las razones de por qué deberías estudiar esta carrera en la Universidad de Ciencias y HumanidadesUCH.

Demanda laboral y sueldo de los profesionales en Contabilidad y Finanzas

De acuerdo a la Encuesta de Demanda Ocupacional (EDO), elaborada en el año 2021 por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), una de las carreras más demandadas por los empleadores en el mercado laboral del Perú es la carrera de Contabilidad y Finanzas.

Con respecto a los ingresos económicos, el portal empleosonegocios.com, informa que un profesional en Contabilidad y Finanzas puede recibir un salario entre S/1.500 como mínimo,  S/3500 como promedio y S/14.500 como máximo.

Campo laboral de los profesionales en Contabilidad y Finanzas

Con respecto al campo de acción laboral, los profesionales de la carrera de Contabilidad y Finanzas pueden ejercer en:

  • – Contabilidad.
  • – Finanzas.
  • – Auditoria.
  • – Tributaria.
  • – Costos.
  • – Gerencia.
  • – Peritaje contable.
  • – Forense.
  • – Docencia.

También se debe considerar otras áreas laborales para los profesionales de Contabilidad y Finanzas como: Asesoría de Gestión, Asesor Financiero, Asesoría Gubernamental, Asesoria empresarial, Asesoría laboral, Consultor, Emprendimiento, Outsorting Contable, entre otras labores.

¿En qué tipo de empresas trabajan los profesionales de Contabilidad y Finanzas?

Los profesionales de la carrera de Contabilidad y Finanzas trabajan en:

  • – Entidades del sector público.
  • – Entidades del sector privado.
  • – Entidades financieras.
  • – Entidades del sector comercial.
  • – Entidades del sector industrial.
  • – Entidades del sector minero.
  • – Entidades del sector turismo, hotelero, gastronómico, servicios de educación, construcción, salud como hospitales, clínicas y centros médicos.
  • – Universidades y entidades dedicadas a la investigación.

Dónde estudiar Contabilidad y Finanzas en Lima

Si deseas estudiar Contabilidad y Finanzas, pero todavía no has decidido en qué universidad, aquí te compartimos las razones de por qué deberías considerar estudiar en la Universidad de Ciencias y Humanidades – UCH, dado que esto significa disfrutar de una serie de beneficios como el de disponer de una plana docente con experiencia laboral y profesional.

Algo importante para nuestros estudiantes es que la formación profesional está basada en competencias. Así mismo las prácticas preprofesionales son obligatorias y hacemos un seguimiento que asegura una experiencia favorable en la formación de nuestros estudiantes.

Al formar parte de la UCH, nuestros estudiantes de la carrera de Contabilidad con mención en Finanzas participarán en talleres y actividades que fortalecen el desarrollo de habilidades blandas. Otro asunto beneficioso es que en el campus se disponen de laboratorios con software especializados.

Formación integral: más allá de la malla curricular en Contabilidad con mención en Finanzas

En la UCH nuestros estudiantes de la carrea de Contabilidad con mención en Finanzas disfrutan de una formación profesional orientada a la investigación desde los primeros ciclos, esto les permite obtener conocimientos, habilidades y experiencias en la elaboración de trabajos de investigación, algo que será de gran ayuda para cualquier labor investigativa, en especial cuando tengan que realizar su tesis para obtener el título profesional.

Cabe destacar que somos la UCH es la única universidad de Lima Norte que ofrece la mención en Finanzas. Además nuestros cursos de Contabilidad están enfocados en cada especialidad del desempeño contable.

Ofrecemos asignaturas que permiten contar con habilidades para hacer línea de carrera en el sector público. Asimismo nuestras asignaturas se realizan con software contables especializados como SIAF, SIAGE y otros.

Los cursos de especialidad de la carrera de Contabilidad con mención en Finanzas son: Fundamentos de Contabilidad, Contabilidad I y II, Contabilidad Intermedia, Contabilidad de Sociedades Integral, Contabilidad de costos industriales y Contabilidad de Costos Empresas Comerciales y de Servicios, Informática para los Negocios I y II.

También figuran PPP en contabilidad por sectores económicos, PPP en NIC y NIIF, PPP en contabilidad bancaria, PPP en formulación y evaluación de proyectos, Matemática financiera, Instrumentos financieros.

Otros cursos de especialidad son: Finanzas de empresas I y II, Finanzas internacionales, Mercado de valores, Auditoría financiera, Auditoría operativa, Auditoría gubernamental, Contabilidad gerencial, Contabilidad gubernamental I y II, Doctrina contable, Tributación I, II y III, Derecho empresarial, Legislación laboral y Comercio exterior.

Estos cursos de especialidad permitirán al estudiante identificarse rápidamente con la carrera profesional, al recibir los conocimientos al aplicarlas en actividades y prácticas que desempeñará como parte de su formación profesional.

Sobre las prácticas preprofesionales

En la UCH, nuestros estudiantes tienen grandes oportunidades en las prácticas preprofesionales, gracias a los convenios que tenemos con empresas estatales y privadas. De hecho, siempre reciben un acompañamiento constante durante toda su formación profesional, porque desde su facultad se hace un seguimiento permanente sobre su progreso y desarrollo en la institución donde realiza las prácticas.

Las áreas donde se realizan las practicas preprofesionales, según el campo acción laboral son: Contabilidad, Finanzas, Tributaria, Auditoría, Forense, Outsorsing contable, Costos.

Certificaciones progresivas

A lo largo de su carrera nuestros estudiantes en la carrera de Contabilidad con mención en Finanzas pueden obtener certificaciones progresivas, con lo cual podrán buscar trabajo en un rubro ligado a su profesión. Estos documentos certifican que tienen los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñarse en ciertos empleos. Con las certificaciones progresivas nuestros estudiantes fortalecen su C.V. y tienen mejores posibilidades de encontrar trabajo.

Las certificaciones que pueden obtener son: en tercer ciclo – Auxiliar contable, en cuarto ciclo – Técnico en contabilidad, y en octavo ciclo – Especialista en finanzas.

Laboratorios especializados

Nuestros laboratorios están equipados con computadores de última generación, las cuales disponen de software especializado como: SISCONT, CONCAR, SIAF, SIAGE, SPSS, Biblioteca virtual, Ms. Excel, Matemática financiera, así como otras herramientas informáticas digitales.

Asistencia psicopedagógica permanente

Durante su formación profesional, nuestros estudiantes disfrutan del apoyo de psicopedagogos quienes les ayudarán a encontrar soluciones a los diversos problemas que cualquiera podría tener. El objetivo es que esos problemas no perturben o distraigan su formación profesional.

Constantes actividades deportivas y culturales

En la UCH existe un ambiente donde nuestros estudiantes participan constantemente en eventos deportivos y culturales a lo largo de cada ciclo académico, lo que permite su desarrollo en otros campos importantes de la formación profesional, como es el caso de las habilidades blandas, algo tan solicitado y valorado por las empresas en estos tiempos.

La UCH esTÁ licenciada por Sunedu desde el 2017

Algo importante para destacar es que somos una universidad licenciada por Sunedu desde el año 2017, cuando en ese entonces teníamos 9 años de funcionamiento. A pesar de ser una Universidad joven, cumplimos con las exigencias solicitadas por Sunedu para obtener el licenciamiento.

¿Deseas estudiar en la UCH? conoce más sobre nuestra carrera profesional de Contabilidad con mención en Finanzas, Ingresa aquí.

¿Aún te quedan dudas sobre esta carrera te invitamos a leer nuestro artículo sobre las 5 razones para estudiar la carrera de contabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.