profesionales de ingeniería industrial trabajando en empresa.

La carrera de Ingeniería Industrial es una de las que tiene más demanda laboral en el Perú, debido a que sus profesionales diagnostican, analizan, interpretan y mejoran procesos de alta calidad en diferentes sectores empresariales. Además supervisan programas orientados a la optimización en el uso de equipos, recursos humanos, tecnología, materiales y procedimientos para incrementar la eficiencia y la productividad de una organización pública o privada.

Demanda laboral y sueldo de los profesionales en Ingeniería Industrial

De acuerdo a la Encuesta de Demanda Ocupacional (EDO), elaborada en el año 2021 por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), una de las carreras más demandadas por los empleadores en el mercado laboral del Perú es la carrera de Ingeniería Industrial.

Con respecto a los ingresos económicos, el portal ponteencarrera.com, informa que un profesional de Ingeniería Industrial puede recibir un salario entre S/1.200 como mínimo,  S/2586 como promedio y S/4.500 como máximo.

Perfil del egresado de la carrera de Ingeniería Industrial

Algo importante para considerar es el perfil del egresado, algo que permite tener más clara al postulante o interesado en esta carrera de lo que se espera del profesional de Ingeniería Industrial:

• – Gestiona procesos de producción con estándares de calidad y productividad.
  • – Organiza sistemas de gestión para el mejor desempeño de la organización.
  • – Gerencia proyectos de ingeniería en organizaciones públicas y privadas.
  • – Investiga e innova procesos, productos y servicios con criterios de competitividad.
  • – Desarrolla trabajos de innovación y emprendimiento.

Campo laboral para los profesionales de la carrera de Ingeniería Industrial

El campo laboral es muy amplio para los profesionales de esta carrera quienes tienen diversas opciones para ejercer sus conocimientos:

• – Logística.
  • – Operaciones.
  • – Manufactura.
  • – Producción.
  • – Calidad.
  • – Marketing.
  • – Proyectos.
  • – Recursos humanos.
  • – Planeamiento.

A ello se debe considerar que los profesionales de esta carrera también disponen de otras áreas laborales como: Finanzas, Cadena de suministro, Mejora continua, Emprendimiento, Asesoría empresarial, entre otras.

En qué tipo de empresas trabajan los profesionales de Ingeniería Industrial

Al existir una gran demanda por los profesionales de esta carrera, pueden desempeñarse en diversas empresas y rubros, tales como:

• – Banca.
  • – Industria.
  • – Turismo, hotelería y servicios.
  • – Hospitales, clínicas y centros médicos.
  • – Centros de investigación de universidad y otras entidades dedicadas a esta labor.

Dónde estudiar ingeniería industrial en Lima

Es cierto que existe mucha oferta educativa, sin embargo la opción que ofrece la Universidad de Ciencias y Humanidades – UCH, posee beneficios que lo convierten en la mejor opción para estudiar esta carrera.

Para empezar, la UCH es licenciada por Sunedu desde el 2017, cuando apenas cumplíamos 9 años de funcionamiento y somos la primera universidad con sede en Lima norte en obtener dicho reconocimiento.

Nuestra propuesta académica se orienta a la investigación, lo que permite la formación de profesionales de alto nivel.

Nuestros estudiantes disfrutan de modernos laboratorios especializados, con lo cual combinan la enseñanza teórica con prácticas en modernos laboratorios.

Algo importante para nuestros estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial es que la formación profesional está basada en competencias. Así mismo las prácticas preprofesionales son obligatorias y hacemos un seguimiento que asegura una experiencia favorable en la formación de nuestros estudiantes.

Cabe destacar que durante el desarrollo de la carrera nuestros estudiantes podrán obtener Certificaciones progresivas, las cuales les permitirán postular con mejores posibilidades a empleos ligados a la carrera. En el cuarto ciclo pueden recibir el certificado de Asistente de evaluación de procesos y en el noveno ciclo, el certificado de Asistente logístico.

Al ser estudiante de la UCH, los estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial participan en talleres y actividades culturales y deportivas que fortalecen el desarrollo de las  habilidades blandas.

¿Deseas estudiar la carrera de Ingeniería Industrial en la UCH? Ingresa aquí.

Conoce por qué deberías estudiar la carrera de Ingeniería Industrial, Ingresa aquí.