El contador es considerado como pieza clave dentro de un negocio, pues se encarga directamente de los asuntos más importantes como los gastos, inversiones y ganancias.

Gracias a la importancia del contador en una empresa, la profesión de Contabilidad se ha convertido en una de las más beneficiosas, rentables y atractivas.

A continuación, te daré cinco razones por las que deberías estudiar e involucrarte en el lenguaje de los negocios:

Por su campo laboral

Las empresas nacionales e internacionales ofrecen una gran variedad de oportunidades para los egresados de la carrera de Contabilidad. Pueden laborar en auditoría, consultoría de gestión, finanzas corporativas, tributación, peritaje contable, etc.

Por la remuneración

Las carreras de contabilidad y finanzas están relacionadas con buenos salarios. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del portal Ponte en Carrera, informó que los egresados de la carrera de Contabilidad cuentan con un salario promedio de más de 2 mil soles.

Por la flexibilidad

El profesional de Contabilidad no se ocupa de productos tangibles, puede trabajar desde la comodidad de su casa sin tener que desligarse de los proyectos que realiza. Proyectos que puede desarrollar para varias empresas a la vez.

Puedes ser tu jefe

Los conocimientos que adquirirás a lo largo de la carrera te convertirán en un líder potencial. Las capacidades que desarrollarás te ayudarán a crear un negocio o empresa desde cero.

Por la alta demanda

El incremento de empresas en nuestro país genera una mayor demanda de contadores, pues ellos son vitales para cualquier organización, independientemente de que sea pública o privada. Sin ellos, reinaría el caos en las empresas.

Cabe recalcar que por ser la Contabilidad una carrera de alta oferta laboral, el contador debe ofrecer algo más que el promedio, como conocimientos en finanzas. En la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) se imparte la carrera de Contabilidad con mención en Finanzas. ¿Quieres saber más? Entra aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.