Los contadores son vitales para cualquier organización, independientemente de que sea pública o privada. Sin ellos, reinaría el caos y te expondrías a múltiples riesgos. ¿No nos crees? En tres sencillos puntos te explicamos los motivos por los que no deberías dudar en tener un contador a tu lado.

1. Cuando declaras tus impuestos

Cuando llega el momento de realizar la declaración de impuestos es vital que se tenga un contador cerca. Tener el control financiero es fundamental y qué mejor que estar en las manos de un experto.

Si tu conocido es un excelente contador y no tienes problemas con revelarle información sensible, entonces podrías considerar que te ayude a declarar tus impuestos; pero ojo, debes trazar una línea que separe la amistad del trabajo.

Debes tener claro si tu amigo o familiar tiene las capacidades necesarias para realizar el rol de un contador, ¿sabrá reaccionar cuando aparezca una crisis? ¿cumplirá con los plazos establecidos? No olvides que no puedes quedarle mal al SAT.

2. Para controlar tus finanzas

Si es que te consideras una persona desordenada es claro que necesitas a un contador que, no solo declare tus impuestos, sino para que lleve tus finanzas.

Este profesional te presentará mes a mes su informe, cumplirá con tus obligaciones ante el SAT, emitirá tus facturas correctamente, entre muchas otras funciones que son complejas y enredadas y que solo un contador tiene la capacidad de resolver a la brevedad.

3. Para que tu negocio crezca

No contar con un historial de ingresos y egresos puede limitar tus opciones a la hora de solicitar ese préstamo al banco que puede ser esencial para el crecimiento de tu negocio. Muchas pequeñas y medianas empresas en nuestro país pasan por esta situación al no llevar sus registros contables. Que no te suceda.

Sumado a esto, un contador puede sacarte de apuros en la empresa cuando necesites manejar herramientas contables que te pueden resultar complejas, como SISCONT, CONCAR, CONTASIS, entre otros. En ese sentido, crear una hoja de cálculo en Excel es de lo más sencillo para ellos.

¿Eres un contador?

¡La lista puede continuar con tu ayuda! Déjanos un comentario con otros motivos más por los que tener un contador es de vital importancia para una organización.