postulante buscando orientacion vocacional

¿En qué consisten las charlas informativas?

Asistir a charlas informativas es una de las formas adecuadas de enterarte sobre puntos importantes de la carrera que te interesa, debido a que podrás conocer sobre las funciones que cumple un profesional al ejercerla, el campo laboral, y la proyección que tiene dicha profesión en el país o el mundo.

También podrás conocer sobre la Universidad que ofrece esta carrera, también conversarás con docentes, e incluso recibir el testimonio de estudiantes o egresados. Además de poder consultar sobre detalles importantes que tengan que ver desde la inscripción, matrícula, modalidades de clase, sea presencial o virtual, la experiencia de los docentes, la malla curricular, si tienen convenios con empresas para las prácticas preprofesionales, y si entregan certificaciones que te permitan buscar empleo.

Aprender sobre la carrera que más te apasiona.

En las charlas informativas, como bien su nombre lo indica, los asistentes tendrán la oportunidad de consultar todo lo que puedan sobre la carrera de su interés. Por ello es importante que te plantees las preguntas que actualmente te generan dudas o que quisieras profundizar para tomar una decisión adecuada sobre la carrera que estudiarás. ¡Recuerda que esta es tu gran oportunidad!

Interactuar con profesionales especializados de cada carrera.

Conversar con profesionales experimentados en la carrera es un privilegio que no debes desaprovechar, dicha actividad te permitirá infórmate de primera mano para decidir con mayor seguridad la carrera que estudiarás. Pero la idea no solo es escuchar al profesional, sino también plantear preguntas, inquietudes y consultar todo lo que se pueda sobre la experiencia de estudiar dicha carrera.

Considera preguntar siempre su apreciación del campo laboral en el país, las habilidades que deberías complementar para mejorar tu desarrollo profesional. Sus consejos serán siempre muy útiles e importantes para el momento en qué decidas la carrera que estudiarás.

Conoce la propuesta de valor de la UCH.

Es por ello que la Universidad de Ciencias y Humanidades está organizando una serie de charlas informativas con el objetivo de ofrecerte la oportunidad de conocer al detalle sobre las carreras profesionales que ofrece.

En estas charlas informativas tendrás la oportunidad de escuchar a los coordinadores de cada Escuela Profesional quienes expondrán los beneficios de estudiar en la UCH. Y por supuesto también estarán atentos a responder las consultas que planteen los asistentes.

Entre los beneficios figuran que nuestros estudiantes disfrutarán de una malla curricular orientada a la investigación, docentes con excelente metodología de enseñanza y que están ejerciendo la carrera, desarrollo de habilidades en laboratorios especializados, practicas preprofesionales supervisadas, apoyo constante de psicopedagogos, participación en actividades artísticas y deportivas.

Charlas de carreras universitarias:

A continuación compartimos la primera programación de charlas informativas, para participar debes registrarte ingresando al enlace de cada carrera:

Si requieres información sobre alguna otra carrera que ofrece la UCH, por favor déjanos tus datos en el registro que aparece al lado de esta nota.