La carrera de Ingeniería Electrónica es una de las carreras con la tasa de empleabilidad más alta del mercado. Si tienes habilidad para resolver operaciones matemáticas y curiosidad por inventar o armar cosas, entonces esta nota es para ti.

Debido al avance tecnológico de los últimos años, existe una alta demanda laboral para contar con profesionales de la carrera de Ingeniería Electrónica. ¿En qué consiste esta carrera? Es el conjunto de conocimientos técnicos, tanto teóricos como prácticos, enfocados para emplear la tecnología electrónica y dar solución a diversas situaciones (problemáticas) que se necesiten.

Su enfoque se centra en el control de procesos industriales, en la transformación de electricidad para el funcionamiento de diversos dispositivos y en el análisis, diseño y desarrollo de circuitos y sistemas electrónicos.

Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica obtienen múltiples habilidades, debido a que poseen una formación completa en diferentes ámbitos. El perfil del Ingeniero electrónico destaca por su alto nivel de capacitación, diseño, construcción, integración y mantenimiento de tecnología electrónica para mejorar sistemas de telecomunicaciones, fábricas automatizadas y robots industriales. Los profesionales de Ingeniería Electrónica, tienen muchos campos donde se pueden desarrollar, como la investigación, e incluso la docencia.

De esta manera, los profesionales de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones son muy valorados al ser una carrera con mucha proyección en el mercado debido a lo complejo de sus operaciones y al alto nivel de especialización que requieren las empresas.

Ingresa al enlace si estás interesado en estudiar Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.