Cuando llega el momento de elegir qué carrera y en qué universidad estudiar, se te presentan varias opciones: un sin número de carreras profesionales y un variado listado de casas de estudio. Ante esta situación corresponde “filtrar” estas variables para tomar una buena decisión.

Algo muy importante durante el proceso de elección de casa de estudios se debe considerar que esta tenga el licenciamiento de la Sunedu (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria).

Cabe mencionar que cuando una universidad está licenciada, garantiza la calidad académica, así como la eficiencia en la formación del futuro profesional. Además, ello también demuestra que la universidad posee las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) como es el caso de una buena infraestructura, tener un centro de investigación, laboratorios, bibliotecas, una excelente plana docente, y el seguimiento a sus graduados.

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), es la primera institución superior educativa fundada en Lima Norte que obtuvo el licenciamiento, y la única a nivel nacional que cumplió con el Plan de Adecuación en su totalidad.

De esta manera, la Sunedu corroboró que la UCH ofrece un servicio educativo que cumple con las condiciones exigidas por la Ley Universitaria, y que benefician a sus estudiantes.

Esta licencia permite que la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) ofrezca las carreras de: Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones, Contabilidad con mención en Finanzas, Administración, Educación Primaria e Interculturalidad, Educación Inicial, Enfermería y las nuevas carreras: Marketing y Negocios Internacionales, Ingeniería Industrial y Psicología.