profesionales de la carrera de administración tiene variados campos laborales

La carrera de Administración se enfoca en la formación de profesionales en la gestión y dirección de empresas y organizaciones. Durante la carrera, los estudiantes adquieren conocimientos en áreas como finanzas, recursos humanos, marketing, estrategia empresarial, contabilidad, logística y gestión de operaciones, entre otras.

El objetivo de la carrera de Administración es formar profesionales capaces de liderar y administrar eficazmente empresas y organizaciones, tanto del sector privado como del sector público.

Los graduados de Administración pueden desempeñarse en diversos campos, a continuación compartiremos 8 campos donde pueden ejercer su profesión.

Campo de acción laboral de los profesionales de la carrera de Administración

Gestión del talento humano

Los egresados de Administración gestionan el mejor nivel productivo de cada uno de los integrantes de la organización, a través de un conjunto de herramientas y estrategias de empoderamiento y motivación necesarios para marcar la ventaja competitiva de la empresa frente a la competencia.

Diseño y organización de empresas

Los profesionales de Administración gestionan y evalúa procesos operativos en diferentes tipos de empresas buscando en concordancia con el empoderamiento del equipo, el mayor nivel productivo.

Gestión logística

Los administradores diseñan, instalan y mantienen sistemas logísticos en cualquier tipo de empresa con la intención de potenciar el proceso productivo a través de la práctica del justo a tiempo.

Gestión comercial

Los profesionales de la carrera de Administración diseñan y gestionan los diferentes canales o rutas comerciales, organizan y lideran el equipo de ventas de la empresa a través de herramientas comerciales para dar respuesta a los requerimientos de los clientes a nivel global.

Planeamiento estratégico

Los profesionales de Administración diseñan, gestionan y lideran la ejecución del plan estratégico en la empresa, utilizando herramientas modernas de control y análisis con el objetivo de optimizar el rendimiento de la empresa.

Marketing y posicionamiento

En este caso los administradores diseñan y lideran la ejecución del plan de marketing de la empresa para lograr su posicionamiento en el mercado, reconociendo su nicho de mercado, su tipo de cliente y la ventaja competitiva de la organización.

Dirección organizacional

Los egresados de la carrera de Administración lideran el equipo directivo de la empresa, toman decisiones basadas en una experiencia lograda en base a una formación técnica de alto nivel y con aplicación de la ética, producto de una formación integral.

Gestión de la producción

Los profesionales de la carrera de Administración diseñan y gestionan los diferentes procesos productivos en cualquier tipo de empresa empleando herramientas para la mejora continua utilizando altos estándares de fiabilidad y eficiencia.

Otras áreas laborales para los profesionales en la carrera de Administración

El campo laboral en la carrera de Administración es amplio por ello también pueden ejercer funciones en:

Gestión de activaciones (starup), Investigación de metodologías productivas, Asesoría empresarial, Asesoría de gestión gubernamental, Docencia.

La Administración tiene un amplio campo laboral, sus egresados tienen la oportunidad de trabajar en diversas organizaciones de variados rubros como es el caso de:

Empresas industriales, empresas comerciales, empresas de servicios, hospitales y clínicas, empresas del Estado, así como en minería y petroleras.

¿Te interesa estudiar la carrera de Administración en la UCH? ingresa aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.