profesional de ingeniería electrónica con mención en telecomunicaciones trabajando con una placa.

Debido al avance vertiginoso de la tecnología, existen ciertas carreras que se han convertido en fundamentales para las empresas u organizaciones del ramo, como es el caso de la carrera de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones.

Tener conocimiento sobre el campo laboral y dónde trabajan los profesionales de  Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones es importante debido no solo para comprender el prestigio o sueldo que se podría percibir, sino que ayuda a tener claridad sobre la realidad de las funciones de un egresado en esta carrera.

Campo de acción laboral de un egresado de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones

Redes y Telecomunicaciones

Gestiona los accesos a una red de telecomunicación, a través de un conjunto de medios, tecnologías y protocolos de comunicación  necesarios para el intercambio de información entre usuarios de una red.

Tecnologías móviles y satelitales

Gestiona y evalúa procesos tecnológicos donde se instalan y prueban sistemas de comunicaciones que trabajan con televisión por cable y sistemas de telefonía, redes de radio, satelitales y de telefonía móvil.

Fibra óptica

Diseña, instala y mantiene sistemas de fibra óptica localizando y optimizando procesos de comunicación dentro de estos sistemas.

Comunicación digital

Desarrolla plataformas de comunicación digital a través del monitoreo y la optimización de recursos en ambientes virtuales para dar respuesta a los requerimientos de los clientes a nivel global.

Procesamiento de imágenes digitales

Gestiona técnicas que se aplican a las imágenes digitales con el objetivo de mejorar la calidad o facilitar la búsqueda de información multimedia con aplicaciones en rubros como la medicina, minería, entre otros.

Sistemas robóticos

Diseña y monitorea las diversas tecnologías avocadas al desarrollo de sistemas inteligentes automáticos que aportan soluciones innovadoras y que posibilitan la explotación de nuevos servicios de alta calidad.

Maquinas inteligentes

Gestiona la fabricación, diseño y mantenimiento de máquinas que se pueden diseñar y programar para desarrollar tareas determinadas por medio de la inteligencia artificial.

Energías renovables

Diseña e implementa componentes electrónicos dentro de un sistema de distribución de energía renovable utilizando altos estándares de fiabilidad y eficiencia.

Además un profesional en Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones tiene otros campos laborales en: Diseño electrónico, Sistemas electrónicos. Pero es importante destacar opciones como la investigación y la docencia.

Dónde trabajan los profesionales en Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones

• – Empresas de telecomunicaciones.
  • – Interfaces remotas.
  • – Hospitales y clínicas.
  • – Plantas automatizadas industrializadas.
  • – Rubros industriales: mineras, petroleras.
  • – Gerencia en empresas de electrónica y telecomunicaciones.
  • – Dirección en áreas de investigación científica.

Para recibir más información sobre cómo estudiar Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones, ingresa aquí.