Una de las grandes preocupaciones de un futuro profesional es saber dónde va a desarrollar sus conocimientos cuando termine de estudiar. Si tu interés va por la carrera de Ingeniería de Sistemas, podrás comprender que serás un profesional con habilidades y destrezas que te permitirán desempeñarte tanto en instituciones públicas como privadas en las siguientes áreas:

Área desarrollo de software

Los egresados en Ingeniería de Sistemas, tienen las competencias necesarias para el análisis, diseño, desarrollo e implementación de software en diversas plataformas.

Programador, Analista de sistemas, Jefe de proyecto, Jefe de calidad de software, Auditor en seguridad informática.

Área gestión de sistemas de información

Los profesionales en Ingeniería de Sistemas que laboran en esta área forman parte de equipos de trabajo para gestionar proyectos, auditorias, seguimiento en los sistemas de información empresarial.

Gerente de sistemas, Administrador de bases de datos, Experto en inteligencia de negocios, Jefe de planeamiento estratégico en Tecnologías de Información, jefe de proyecto.

Área redes y comunicaciones

El profesional en Ingeniería de Sistemas está preparado para administrar servidores y redes de comunicación, según las necesidades de las empresas, considerando las variables en base a tecnologías de comunicación, sistemas operativos, seguridad informática y arquitectura de redes.

Administrador de servidores, Administrador de redes, Administrador de centros de cómputo.

Área tecnologías de información

Los egresados de Ingeniería de Sistemas implementan portales corporativos con plataformas de negocios electrónicos y virtuales.

Gestor y promotor de TI, Consultor en TI, Webmaster, Experto en comercio electrónico, Experto en marketing digital.

Si deseas estudiar esta carrera profesional, ingresa aquí: Ingeniería de Sistemas e Informática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.