Estas interesado en estudiar Ingeniería Electrónica, pero te preocupa dónde podrás ejercer los conocimientos que recibirás en la universidad.  En esta nota podrás conocer sobre el campo laboral que tendrás al ser un profesional. También debes considerar que serás mucho más valorado si tienes conocimientos en Telecomunicaciones.

Cuando un egresado de Ingeniería Electrónica, se dedica a aprender y fortalecer sus conocimientos, habilidades y destrezas, podrá ejercer su profesión tanto en instituciones públicas como privadas en las siguientes áreas:

• Medios de comunicación: Canales de TV y Radio.
  • Empresas de telecomunicaciones.
  • Entidades financieras.
  • Hospitales y clínicas.
  • Industria petrolera: Telemática, Telemetría, comunicaciones, control e instrumentación.
  • Mineras
  • Plantas industriales: Embotelladoras, fabricación de línea blanca, ensamblajes de piezas.
  • Dirección en áreas de investigación científica y tecnológica.
  • Gerencia de empresas de electrónica y telecomunicaciones.
  • Consultor y asesor en áreas de su especialidad.
  • Docencia universitaria.

Cómo podrás notar, hay muchas áreas donde podrás desarrollarte como profesional en Ingeniería Electrónica, esto debido al avance de las tecnologías que hacen que las empresas requieran de profesionales en el rubro.

¿Deseas conocer más de esta carrera? ingresa a: Estudia Ingeniería electrónica con mención en Telecomunicaciones.