Los profesionales de Educación Inicial no solo realizan labores dentro de un aula, muchas de estas pueden ser acciones administrativas, de investigación, capacitación, entre otras. En esta nota podrás conocer sobre el amplio campo laboral de un egresado de esta carrera.

La Lic. Giuliana Ganoa, docente de la carrera de Educación Inicial de la Universidad de Ciencias y Humanidades indica que “es común creer que la labor del docente solo es en el aula, sin embargo, hay muchas más opciones. Lo importante es que quien estudia la carrera, busque sus fortalezas, las cosas que le gustan y a partir de ahí, considerar la línea de trabajo que desea tener”.

“En Educación Inicial hay muchas ramas, tenemos desde los cero años hasta los dos, de los tres a los cinco años, se puede trabajar para niños y adultos, de esta manera podemos desarrollar diferentes tipos de competencias que no solo se realizan en el aula”, declaró la docente de la UCH.

– Entre los campos de acción donde puede laborar un profesional de Educación Inicial, figuran los siguientes:

– Instituciones educativas públicas o privadas como guarderías, nidos.

– Docencia y dirección de cunas y jardines de infancia.

– Capacitación de docentes y padres de familia, Diseño y desarrollo de proyectos educativos en diversas Entidades privadas y públicas.

– Consultoría en ONG, y centros de capacitación de diversas instituciones y empresas e Investigación sobre los métodos y estrategias de aprendizaje infantil.

– Dirección y conducción de programas radiales y televisivos dirigidos a niños, a sus padres y a la sociedad.

– Empresas de consultoría e investigación.

– Docencia en universidades e institutos.

– Gobierno central, regional y local.

¿Interesado en estudiar esta carrera? Ingresa al siguiente enlace: Estudiar Educación Inicial.