¿Deseas estudiar Enfermería?, esta carrera te permite desarrollar habilidades en diversos campos de acción: asistencial, docencia, administración, asesoría e investigación. Ingresa a esta nota y conoce a la estudiante Paola Quispe y su experiencia con la investigación.

Con 20 años cumplidos, Paola Quispe Sipán, estudiante de Enfermería del décimo ciclo, se ha involucrado con su carrera de una forma muy activa, al grado que fue elegida como presidenta de la Asociación Nacional de Estudiantes de Enfermería del Perú (ANEEP) para el periodo 2018 – 2020, una responsabilidad que comparte con la investigación, faceta que le ha permitido desarrollar varias habilidades.

“Desde el primer año de la carrera de Enfermería, tuve un constante deseo de participar en investigación y aprendí gracias a la orientación de los docentes. Me agrada realizar proyectos que aporten al desarrollo de la sociedad”, declaró Paola.

En la realización de trabajos de investigación, Paola Quispe afirma que ganó habilidades al analizar diversas problemáticas en salud del país, además de ser más sensible con dichos temas, también aprendió a estructurar artículos, buscar información de manera eficaz, analizar datos y, sobre todo, a innovar para encontrar soluciones.

A pesar de ser todavía estudiante de Enfermería, sus investigaciones han sido presentadas en diversos congresos de investigación tanto en el Perú, como en el extranjero. Estos trabajos se publicaron en prestigiosos repositorios como IEEE Xplore y Scopus.

Con toda esta experiencia, Paola Quispe ha desarrollado sus trabajos de investigación con el objetivo de mejorar la salud de la población: “me ocupo de la salud pública, de las enfermedades no transmisibles, y de E-health aplicada con tecnología de la información y comunicación”.

“Me siento muy satisfecha por brindar aportes y que estos sean aprovechados en beneficio de la ciudadanía; ahora la distancia no es un obstáculo cuando se piensa en un mundo interconectado”, manifestó la joven estudiante de Enfermería.

¿Deseas estudiar la carrera profesional de Enfermería?, Ingresa al siguiente enlace: Estudiar Enfermería.