¿Saliste del colegio o estás cerca? ¿Tienes dudas entre estudiar una carrera profesional que te gusta, a una que te genere más dinero?

Las cosas deben ser claras, si elijes una carrera por vocación será aquella por la que notas que tienes aptitudes. En el caso de elegir una carrera por dinero, es escoger aquella que tenga buena demanda laboral y en la que aparentemente vas a ganar mucho dinero.

Ojo que hoy una carrera puede ser muy rentable, pero esto no asegura que dentro de unos años (cuando te gradúes) las cosas sean muy diferentes al presente; para ello, es muy importante que investigues bien la situación de esa profesión.

Una cosa no debe aminorar a la otra, en este sentido es importante que analices y reflexiones sobre qué es realmente lo que te hará una persona realizada y feliz. Para aclarar las dudas que tengas al respecto, te recomendamos lo siguiente:

Cuestiónate

En lugar de preguntarte si tienes que estudiar por dinero o por vocación, pregúntate cuáles son las ventajas y desventajas de estudiar las carreras que tienes en mente. Investiga cuál es su realidad.

Conversa con profesionales

Que los profesionales de esas áreas, que te cuenten sus experiencias. Evita dejarte llevar por las opiniones de personas que desconocen el área y por los estereotipos que dicen cuáles son las carreras que dejan dinero y las que no. Averigua bien.

Test vocacional

Si ya tienes idea sobre la carrera que vas a estudiar, entonces asegúrate de que tienes las cualidades necesarias para ejercerla. Puedes hacer un test vocacional. Esto te ayudará a tomar una buena decisión y convertirte en un buen profesional.

Realiza prácticas

Involúcrate en trabajos temporales ligados a la carrera que estudias, de esa manera irás adquiriendo contactos y podrás conseguir un buen empleo cuando te gradúes.

Toma en cuenta que lo importante es que tú tomes la decisión y que no decidas el futuro de tu vida a partir de lo que esperan los demás. Si eres fiel y honesto contigo mismo, tendrás muchas posibilidades de triunfar con cualquier carrera.

Si deseas información sobre las carreras que ofrece la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) puedes ingresar aquí