¿Tu laptop está muy lenta?, si esto es así, a continuación, te informamos sobre las causas más comunes y sus posibles soluciones.
Es importante tomar en cuenta que una laptop es un dispositivo más sensible que una PC de escritorio, requiriendo de mayores cuidados y de frecuente mantenimiento.
- Cambiar el disco duro giratorio
Una de las mejores soluciones es cambiar el disco duro giratorio tradicional por uno de estado sólido (SSD), debido a que estos son más rápidos.
- Limpiar el disco duro
Tener un disco duro lleno de archivos y aplicaciones hará que tu laptop funcione cada vez más lenta, debido a que le será más difícil localizar los datos requeridos. La recomendación es eliminar las aplicaciones y los archivos que estén en desuso. De igual manera las descargas (Dowloads) y borrar los paquetes de instalación y archivos que estén ocupando espacio.
- Incrementar la memoria RAM
De esta manera el CPU de tu laptop accederá a los datos con mayor rapidez. Si tienes más memoria RAM, mayor será la velocidad.
- Evita ejecutar demasiadas tareas en simultaneo
Al evitar tareas en simultaneo, podrás logar que tu laptop aumente su velocidad. De esta manera los ventiladores de enfriamiento no girarán tan a menudo.
- Estar al día con las actualizaciones
Las actualizaciones son importantes, sobre todo las que incrementan el desempeño y la seguridad de tu laptop.