Para quienes están interesados en estudiar Ingeniería de Sistemas es importante conocer en qué áreas podrán desarrollar los conocimientos y habilidades adquiridos en su formación. En esta nota podrás conocer más al respecto.

Para resolver esta inquietud, conversamos con el Mg. Julio Vásquez Paragulla, coordinador de la E.P. de Ingeniería de Sistemas e Informática, quien nos explica que, al estudiar esta carrera, el egresado tendrá un abanico impresionante de opciones donde podrá desarrollar sus conocimientos y habilidades, pero que estas las irá descubriendo a medida que avance en los cursos y ciclos.

“Puede ser programación, explotación de base de datos, plataformas virtuales, usar las redes sociales desde la perspectiva empresarial, así como comunicaciones y seguridad”, detalla el Mg. Vásquez quien afirma que “hay muchas variantes para aplicar lo que se aprende en la carrera”.

Pero lo importante es que el estudiante se comprometa con la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática “y sea responsable desde el inicio para diferenciarse del resto”, asevera el también docente de la UCH.

“Lo transcendental de estudiar Ingeniería de Sistemas en la UCH es que tendrán la oportunidad de aplicar las cosas que van aprendiendo y poner a prueba estos conocimientos en situaciones reales”, enfatiza el Mg. Vásquez, añadiendo que estas experiencias, “harán que el estudiante empiece a preferir ciertas áreas que otras y con ello empezará a definir en qué aplicará lo aprendido”.

Sobre el objetivo de aplicar los conocimientos, el Mg. Vásquez indica que en la UCH se busca que estos aporten al desarrollo de la sociedad, “lo importante es que todas las aplicaciones de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática las orientemos para que solucionen problemas en la sociedad, por ejemplo, en la UCH hay unos estudiantes que elaboraron un robot que tiene forma de escorpión y que bien puede utilizarse en la minería”, concluye.

Si deseas estudiar esta carrera profesional, ingresa aquí: Ingeniería de Sistemas e Informática.