¿Estás buscando trabajo? En estos momentos hay miles de jóvenes y adultos buscando un primer empleo o intentando cambiar el que ya tienen, para lograrlo, existen diversos métodos, entre ellos está el de buscar trabajo por Internet.

A pesar de la existencia de varias páginas dedicadas a difundir oportunidades laborales, es importante enfatizar que encontrar empleo no es fácil. Se debe considerar que la competencia laboral en el Perú, e incluso en Lima, es muy duro. Es ahí donde radica la importancia de hacer una buena postulación y ser paciente.

Para tener mejores posibilidades, y aprovechar las diversas plataformas que existen para buscar empleo, les compartimos las siguientes recomendaciones y así tener una exitosa experiencia:

Feria laboral virtual: Existen muchas plataformas que las realizan y es una buena oportunidad de encontrar trabajo. Por ejemplo, si eres estudiante o egresado de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), podrás participar de la Feria Laboral Virtual que se realizará del 07 al 12 de octubre, ingresando a www.uch.miradalaboral.com, donde tendrás que crear una cuenta con usuario (correo institucional) y clave. Pero en caso que ya tengas una cuenta con Mirada Laboral podrás omitir ese paso. Se recomienda tener actualizado el perfil y postular a las ofertas relacionadas a tu perfil profesional. La información estará disponible las 24 horas del día. Más información.

Perfil y hoja de vida actualizadas: Todas las plataformas solicitan que el usuario se registre para indicar sus datos personales como nombres y apellidos, fecha de nacimiento, sexo, dirección, áreas de conocimientos, experiencia laboral, inclusive foto. A pesar que pueda demandar invertir algo de tiempo, es necesario, poner toda la información y mantenerla actualizada. Inclusive, en estos tiempos, es muy importante que tengamos una buena foto en el perfil.

No solo en buscadores: Es importante resaltar que los buscadores de empleo no son el único medio para encontrar trabajo por Internet. Las páginas de las mismas compañías, industrias o empresas suelen ofrecer un correo electrónico donde las personas interesadas pueden postular enviando su currículum vitae.

Currículum no adaptado: Debes tener cuidado de que tu C.V. y tu carta de presentación estén adaptadas para el puesto al que postulas. Siempre revisa las indicaciones y descripciones de cada empleo antes de enviarlo y así evitar que postules con un currículum genérico.

Ofertas desactualizadas: Es un error pensar que todas las ofertas de trabajo que están en Internet son actuales. Al encontrar una oferta que te llame la atención, recuerda revisar la fecha de publicación, esta normalmente aparece al lado de cada puesto. Si a pesar de ello, tuvieras alguna duda, comunícate con la compañía a la cual deseas postular.

Cuídate de las estafas: A veces aparecen ofertas laborales demasiado buenas, indicando que no se necesita mucha experiencia laboral, que se puede trabajar desde casa, y que se puede trabajar desde casa y ganar mucho dinero. Ten cuidado con las ofertas que parecen muy geniales o extravagantes.