estudiantes y egresados participan de evento sobre oportunidades laborales

Parte del desarrollo profesional es el obtener competencias y habilidades que permitan al estudiante mejorar su empleabilidad e inserción laboral, por ello, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), a través de la Oficina de Oportunidades Laborales y Seguimiento al Egresado (OLySE) organizaron la Semana Laboral UCH del 19 al 27 de junio, donde se realizaron diversas actividades a cargo de prestigiosas organizaciones y especialistas en el rubro.

Claudia Ginocchio, Jefa de la Oficina de Oportunidades Laborales y Seguimiento al Egresado (OLySE), destacó el objetivo de las actividades que conformaron la Semana Laboral UCH, “En esta semana tuvimos como objetivo que los estudiantes y egresados de la UCH recibieran capacitación específica y orientada a desarrollar habilidades y competencias, para potenciar su empleabilidad e inserción laboral”.

Actividades de la Semana Laboral UCH

En la Semana Laboral UCH, se presentaron organizaciones como Corporación 10 Head Hunters, Empli, KPMG, Pacasmayo, Softtek, Isa Rep, Go Talent Lima Norte, HRMate consulting, the Upscale Company, Sanna, Auna, Human Capital Planning y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de su Centro de Empleo.

Estas organizaciones presentaron charlas de marca empleadora, donde explicaron sobre la cultura organizacional, procesos y ofertas laborales vigentes. También realizaron webinars de empleabilidad, donde capacitaron a los asistentes sobre empleabilidad y tendencias del mercado laboral.

Otras actividades de la Semana Laboral UCH consistieron en reclutamientos por medio de la presentación de ofertas laborales y de dinámicas grupales virtuales, así como la ejecución de un taller especializado en TI dictado por la empresa Softttek, donde los estudiantes y egresados de la UCH participaron activamente.

Consejos para quienes están buscando empleo

Estas actividades contaron con una buena asistencia de estudiantes de nuestras quince carreras, así como de egresados interesados en aprovechar los eventos programados en la Semana Laboral UCH. Ante ello Claudia Ginocchio, jefa de OLySE, sugiere que quienes todavía están estudiando, pero desean incorporarse al campo laboral, deben ser perseverantes y esforzarse por no descuidar sus estudios por actividades laborales, sino en encontrar un equilibrio que les permita optimizar la oportunidad de estudiar y trabajar a la vez.

Claudia Ginocchio también aconsejó que, “Algo importante es encontrar una práctica pre-profesional vinculada a la carrera de estudios, esto permitirá ganar experiencia y posteriormente ir generando una línea de carrera. Otra opción, es complementar sus estudios con cursos de Excel e idiomas, así como cursos especializados para potenciar su hoja de vida”.

La jefa de OLySE manifestó que quienes ya egresaron de las aulas universitarias deben  mantenerse actualizados en temas alineados a su carrera, “Alineados al sector en el cual desean desarrollar su carrera profesional. Y también les aconsejó aprovechar los beneficios que tienen en la Oficina de Oportunidades Laborales y Seguimiento al Egresado, donde estamos preparados para brindarles asesoría personalizada en la búsqueda de empleo”.

Servicios de la Oficina de Oportunidades Laborales y Seguimiento al Egresado (OLySE)

Esta oficina está dedicada íntegramente a atender a estudiantes y egresados de la UCH para insertarse en el campo laboral, para ello la oficina de OLySE dispone de diversos servicios como:

– Portal de empleo.

– Sistema de alerta de empleo.

– Ferias laborales.

– Reclutamiento laboral en el campus UCH.

– Talleres de asesoría de empleabilidad.

– Talleres de habilidades blandas para la búsqueda de empleo.

Así mismo tanto estudiantes como egresados de la UCH, tienen a su disposición los medios de comunicación para solicitar mayor información para acceder a los servicios de OLySE:

– Fan page: EmpleabilidadUCH

– Correo electrónico: oportunidadeslaborales@uch.edu.pe

– WhatsApp al 989192165

La Oficina de OLySE, cuenta con la apertura apoyar a los estudiantes y egresados a lograr sus objetivos de alcanzar un puesto laboral, manifestó Claudia Ginocchio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.