Muchos jóvenes creen que tienen que ser expertos en matemáticas para estudiar la carrera de Contabilidad, incluso, abandonan la idea de ser contadores por temor a tener que realizar operaciones matemáticas complejas, cuando la realidad es otra.

La Contabilidad no estudia las figuras geométricas, ni la trigonometría, así que puedes estar tranquilo, aquí sólo se aplican operaciones básicas de aritmética y, en algunas ocasiones, algunos conceptos de álgebra.

Entre las acciones realizadas por un profesional en Contabilidad está la medición de actividades dentro de una empresa o negocio, el procesamiento de la información recolectada en los informes financieros, el cálculo de impuestos, etc.

Para desarrollar estas acciones el contador debe dominar de manera exacta las operaciones básicas de matemáticas (como la suma, resta, multiplicación, división y porcentajes). No necesita ser un experto en las matemáticas, pero si saber con exactitud lo básico de cada disciplina.

¿Estás interesado en convertirte en un contador? ¿Quieres saber más sobre la carrera de Contabilidad con mención en Finanzas que ofrece la Universidad de Ciencias y Humanidades? Más información aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.