profesional de comunicación y medios digitales ejerciendo en labores de prensa

Al decidir estudiar por una carrera profesional, siempre es importante conocer el campo laboral. Esto ayuda a tener un mejor criterio sobre las habilidades y conocimiento profesionales que se deben conseguir y desarrollar. Asimismo, ayuda a aclarar las preferencias sobre la labor que ejercerá.

El mundo de las comunicaciones, en el Perú, es muy amplio, y las oportunidades se dan siempre por ello es importante estar preparado para asumir los retos de la profesión. A continuación revisaremos aquello que se espera de un profesional en Comunicaciones. Así mismo conoceremos sobre el campo de acción laboral.

Lo qué se espera de un comunicador

  • – Manejo de herramientas digitales.
  • – Comunicación a todo nivel.
  • – Capacidad de investigación.
  • – Interés por la solución de problemas sociales.
  • – Dominio de idiomas.
  • – Creatividad
  • – Capacidad de planificación.
  • – Contribuir al desarrollo de la empresa.

Campo de acción laboral de comunicador

Agencias de publicidad y marketing digital

  • – Creativo
  • – Ejecutivo de cuentas
  • – Planificador de medios
  • – Jefe de marketing digital

Medios de comunicación masivos y digitales.

  • – Periodista.
  • – Redactor.
  • – Community Manager.
  • – Locutor.
  • – Estado, empresa privada, ONGS, etc.
  • – Youtuber, Influencer.

Estado, empresa privada, ONGS, etC

  • – Relacionista Público.
  • – Comunicador interno.
  • – Jefe de Imagen.
  • – Encargado de Asuntos Públicos.

Consultoras de comunicación

  • – Ejecutivo de cuenta.
  • – Responsable de media training.
  • – Experto en manejo de crisis.

En la Universidad de Ciencias y Humanidades existe el compromiso de formar profesionales en Comunicación y Medios Digitales, con un enfoque ético y social, capacitados para diseñar y gestionar estrategias de comunicación integral, así como elaborar diversos productos y piezas de comunicación.

Este profesional tendrá una orientación al desarrollo de investigaciones que busquen interpretar el cambiante mundo de la comunicación y su influencia en la sociedad.

Para estudiar Comunicación y Medios Digitales en la UCH, ingrese aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.