Icono del sitio Blog de la Universidad de Ciencias y Humanidades UCH

¿Por qué deberías estudiar Psicología?

Si estás interesado en estudiar la carrera profesional de Psicología, entonces lee esta nota y descubre por qué deberías estudiar Psicología, una de las nuevas carreras que ofrece la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH).

Los egresados la carrera profesional de Psicología, ejercerán sus conocimientos basándose en teorías psicológicas, aplicándolos para prevenir o recuperar a la población de enfermedades mentales.

Asimismo, al estudiar Psicología, estarás capacitado para identificar, ordenar y explicar de manera consistente y con argumento, las causas o trastornos que existen en el ambiente social donde se desarrollan las personas.

Estudiar la carrera de Psicología dura diez ciclos académicos o cinco años y entre los cursos que destacan en la UCH, se encuentra: Psicología educativa, Psicología clínica y de la salud, Psicopatología, Ética y deontología, Psicología organizacional, Psicoterapia, entre otras.

El egresado de Psicología es una persona con formación humanista, capacitado para entender a las personas como un todo, al ser ellos, el centro de su formación y labor. Para ello, deberá tener pericia en el manejo de teorías, técnicas y herramientas metodológicas para realizar una investigación.

El psicólogo es un profesional que está en contacto frecuente con la realidad del país y del resto del mundo, con la intención de comprender los diversos desafíos que afronta un ser humano en la actualidad.

En su campo de acción, el egresado de Psicología tiene alta capacidad de trabajar de forma individual, grupal, y comunitario. El desarrollarse de esta manera, le permitirá disponer de un amplio panorama de oportunidades laborales.

Los egresados de la carrera profesional de Psicología podrán ejercer en instituciones públicas o privadas, hospitales, clínicas, instituciones educativas, empresas de reclutamiento, así como en instituciones de diversos rubros.

¿Deseas estudiar esta carrera?, infórmate más ingresando aquí: Psicología

Salir de la versión móvil