Son responsables del desarrollo de sus estudiantes en una trascendente etapa: la infancia. ¿Te interesa estudiar Educación Inicial? En esta nota podrás conocer sobre el perfil del egresado de esta carrera muy importante para la sociedad.

El egresado de la carrera profesional de Educación Inicial:

– Diseña, planifica, programa la labor con los niños y niñas de 0 a 6 años en el aula y fuera de ella para su desarrollo integral en concordancia con el trabajo con padres de familia y comunidad.

– Ejecuta los aprendizajes integrados en el currículo comprometiéndose al acompañamiento pedagógico basado en emociones, valores y conducta ética.

– Evalúa los aprendizajes utilizando una gran variedad de herramientas que permiten evidenciar los avances de los niños.

– El egresado de Educación Inicial desarrolla acciones de tutoría con los niños y padres de familia.

– Gestiona los recursos, programas y proyectos de una institución educativa.

– Realiza innovaciones relacionadas a experiencias educativas teniendo en cuenta los retos que presenta la diversidad del contexto familiar, social, comunitario y cultural, sin perder el enfoque de educación para la infancia.

– Emplea recursos lingüísticos, afectivos, lúdicos, lógicos matemáticos y tecnológicos para comunicarse e interpretar la realidad con actitud crítica y reflexiva contribuyendo a la toma de decisiones en la solución de problemas.

– El docente de Educación inicial comprende la metodología de investigación académica y la aplica de manera crítica, reflexiva y creativa en la producción escrita inicial, respetando las fuentes de conocimiento.

– Comprende el sentido de una salud y nutrición adecuada, aplicándolo a su vida cotidiana y al trabajo físico deportivo.

– Demuestra a través de diferentes expresiones artísticas, una identidad personal, social y cultural, relacionándose con la cultura peruana, latinoamericana y mundial.

– Demuestra asertividad, empatía, capacidad para el trabajo en equipo y la cooperación, contribuyendo a generar relaciones armónicas en su medio.

¿Interesado en estudiar esta carrera? Ingresa al siguiente enlace: Educación Inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.