estudiante universitaria informándose sobre el tercio superior, beneficios y consejos para intregrarlo.

Si deseas conocer sobre el tercio superior, entender en qué consiste, de los beneficios que obtienen aquellos estudiantes que logran integrarla, así como de algunos consejos para pertenecer a este grupo, entonces esta nota será de tu interés.

¿Qué es el tercio superior?

El tercio superior es un reconocimiento a los estudiantes que han demostrado un alto rendimiento académico durante su carrera universitaria. Para pertenecer al tercio superior, se debe estar entre el 33% de los estudiantes con mejor promedio de notas en la universidad.

Beneficios de pertenecer al tercio superior

Los beneficios de pertenecer al tercio superior son muchos y variados. En primer lugar, se puede acceder a becas y ayudas económicas que ayudan a sufragar los costos de la educación universitaria. Además, se pueden obtener pasantías, prácticas preprofesionales y trabajo en la universidad, lo que mejora la experiencia y la preparación para el mercado laboral.

Entre otros beneficios de pertenecer al tercio superior está la posibilidad de participar en proyectos de investigación y desarrollo académico, tener mayor visibilidad en el mercado laboral, en especial entre las empresas que buscan talento, y en algunos casos, incluso se otorgan reconocimientos o premios por haber alcanzado este logro académico.

Consejos para integrar el tercio superior

Es importante resaltar que para alcanzar el tercio superior es necesario ser constante y disciplinado. A continuación, algunos consejos para lograrlo:

Establece metas y objetivos

Tener una visión clara de lo que se quiere lograr ayuda a mantener la motivación y el enfoque.

Mantén una rutina de estudio

Es importante dedicar tiempo y esfuerzo al estudio, sin distracciones. Establecer horarios y prioridades puede ayudar a ser más eficiente.

Busca la ayuda necesaria

Si tienes dificultades en algún tema o asignatura, busca la ayuda necesaria en profesores, compañeros o tutores.

Participa activamente en clase

Participar en las clases y hacer preguntas puede ayudar a comprender mejor los temas y mejorar las notas.

Organiza tu tiempo

Aprender a organizar el tiempo y establecer prioridades es fundamental para aprovecharlo de la mejor manera y evitar el estrés.

En resumen, el tercio superior es un reconocimiento a los estudiantes que han destacado por su alto rendimiento académico en la universidad. Pertenecer a él trae muchos beneficios, como becas, pasantías y prácticas preprofesionales, que pueden mejorar la experiencia y la preparación para el mercado laboral.

Para alcanzar el tercio superior, se debe ser constante, disciplinado y buscar la ayuda necesaria cuando se necesite. ¡Aprovecha esta oportunidad, destaca en tu universidad y aprovecha los beneficios del tercio superior!

Deseas estudiar en la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), ingresa aquí.