Al ingresar a la universidad, nos encontramos con la necesidad de leer una gran cantidad de textos para informarnos sobre una variedad de temas dictados en aula.

Pero no solo debemos leer sino también comprender y de manera rápida la lectura. A continuación, una serie de consejos para que mejores la comprensión lectora, pues debes estar preparado para ese momento.

Elegir un lugar tranquilo

Es necesario que leas en un lugar silencioso para que puedas concentrarte en la lectura. Lee callado y sentado.

Ten un diccionario a la mano

Muchas veces no conoceremos algunas palabras. El diccionario te ayudará a saber el significado y aprenderás nuevas palabras.

Inicia con textos sencillos

Debes iniciar con textos que contengan un vocabulario sencillo y continuar con textos especializados. Alternando la dificultad del lenguaje, te acostumbrarás a cualquier tipo de texto.

Leer de manera constante

Tienes que hacer de la lectura un hábito, para que poco a poco mejores tu comprensión. Empieza leyendo sobre temas que te interesen o disfrutes, así no te aburrirás y lograrás terminar el libro.

Lee despacio

La finalidad es que entiendas toda la oración antes de pasar la siguiente; además, debes hacer pausas entre párrafo y párrafo, asegurándote que estás entendiendo todo.

Haz anotaciones y cuestiónate

Te recomiendo que tomes nota para repasar luego lo que leíste, pues algunos libros son plejos, tienen gran cantidad de personajes, etc. Al final, hazte preguntas sobre lo leído para saber si comprendiste.

Si sigues las seis técnicas de lectra, te aseguro que comprenderás textos completos de diversos temas, hasta los más complejos, y como plus, mejorarás tu velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.