joven universitario estudiando en la modalidad semipresencial con clases en vivo o sincrónicas

Existen diversas casas de estudios que ofrecen la modalidad semipresencial, una innovadora forma de educación que combina elementos presenciales y virtuales para que los estudiantes obtengan una experiencia académica enriquecedora y flexible.

¿Qué es la modalidad semipresencial?

La modalidad semipresencial es un enfoque educativo que combina clases presenciales y actividades virtuales. De esta manera, los estudiantes tienen la oportunidad de asistir a sesiones en el campus universitario y, al mismo tiempo, acceder a recursos digitales, participar en actividades en línea y recibir orientación académica a través de plataformas virtuales.

Cabe destacar que esta modalidad ofrece una combinación equilibrada de interacción cara a cara y flexibilidad en el aprendizaje.

Características de la modalidad semipresencial

Características del modelo asincrónico

La enseñanza asincrónica es la metodología de aprendizaje que no sucede en tiempo real. Es así como los estudiantes pueden acceder en línea a los materiales de estudio, conferencias grabadas y actividades educativas elaboradas por los docentes u otros profesionales en cualquier momento y desde cualquier lugar.

El modelo asincrónico brinda la posibilidad de adaptar su horario de estudio a sus necesidades y responsabilidades personales.

Características del modelo sincrónico

Aunque gran parte del aprendizaje se realiza de manera asincrónica, también se llevan a cabo sesiones sincrónicas en tiempo real, es decir, para que haya un aprendizaje sincrónico debe haber un grupo de personas aprendiendo y enseñando al mismo tiempo.

Esto se da sea en la misma ubicación física o el mismo entorno online donde los estudiantes interactúan con sus profesores y compañeros a través de videoconferencias, chats y otros medios de comunicación.

El modelo sincrónico fomenta la participación activa y la colaboración entre estudiantes y docentes.

Beneficios de la modalidad semipresencial

Flexibilidad

Los estudiantes tienen la posibilidad de organizar su tiempo de estudio de acuerdo con sus obligaciones personales y laborales, lo que les permite equilibrar sus responsabilidades y compromisos.

Interacción personalizada

A través de las sesiones presenciales y virtuales, los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar con sus profesores y compañeros de manera más personalizada, recibiendo retroalimentación directa y estableciendo conexiones significativas.

Acceso a recursos digitales

Es importante detallar que los estudiantes pueden acceder a una amplia gama de recursos digitales, como bibliotecas virtuales, materiales de estudio actualizados y herramientas de aprendizaje en línea, que enriquecen su experiencia educativa.

Desarrollo de habilidades tecnológicas

La modalidad semipresencial permite a los estudiantes adquirir competencias digitales y habilidades tecnológicas que son esenciales en el mundo actual, preparándolos para enfrentar los desafíos profesionales y laborales.

En la UCH puedes estudiar en la modalidad semipresencial

De esta manera, en la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), nos enorgullece ofrecer la modalidad semipresencial como una opción educativa innovadora y de calidad.

Nuestro compromiso es brindar a los estudiantes una experiencia académica integral, que promueva la flexibilidad, la interacción y el desarrollo de habilidades relevantes para el futuro.

Para obtener más información sobre nuestros programas y la modalidad semipresencial, regístrese aquí.