El deporte es fundamental para tu formación integral, gracias a este, podrás desarrollar una serie de habilidades que te ayudarán en tu carrera universitaria y a afrontar la vida después de las aulas.

Hay un sin número de beneficios que te da el deporte. Estos son cinco de los más importantes:

Trabajarás en equipo

Si practicas deporte en grupo, como futbol, vóley, básquet, etc. desarrollarás la mecánica del trabajo en equipo, desarrollando así tus habilidades sociales y tu desenvolvimiento; esto, te ayudará en tu vida estudiantil.

Entenderás que cada uno tiene diferentes habilidades como posiciones en el campo, y que todos -desde el arquero, hasta el delantero- son parte esencial para un buen resultado. En ese momento, pasarás por el proceso de identidad y hallarás tu posición.

Resolverás problemas con facilidad

El deporte no solo te hará una persona saludable, sino que fortalecerá tu a nivel intelectual, pues con el entrenamiento adquirirás habilidades estratégicas para solucionar problemas rápidamente.

Si usas las herramientas que te dan en el campo de fútbol y las empleas, podrás solucionar los problemas en tu ámbito familiar y en el profesional. Si practicas deporte serás una persona más activa y tendrás un mejor rendimiento en tus actividades cotidianas.

Serás más disciplinado

La principal cualidad que se desarrollará en ti gracias al deporte, es la disciplina, siempre y cuando haya un seguimiento constante por parte de los padres y un compromiso profesional por parte del entrenador.

Gracias al deporte, aprenderás a escuchar, te comprometerás con el equipo y acatarás las reglas establecidas. Cuando el jugador adquiere valores y los hace propios para utilizarlos en su vida, la labor del entrenador va por buen camino.

Facilitará tu adaptación social

El entrenador tiene el propósito de formar buenas personas, alejadas de los vicios y de buenas costumbres. Es así que ocuparás tu tiempo libre rodeado de buenos amigos.

Lo que busca el entrenador es que el joven cambie sus patrones de comportamiento para ajustarse a las normas establecidas y se adapte a lo que la sociedad requiere.

Aprenderás a manejar las derrotas

La motivación que tendrás por parte de tu entrenador, luego de una victoria o derrota, hará que disminuya tu pánico al fracaso.

Tras la derrota, habrá muchas más oportunidades para lograr la victoria. Lo importante, es el trabajo que se hace, la constancia y el apoyo para superar las dificultades.

En la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) apoyamos el deporte y lo consideramos como uno de los pilares de nuestra formación integral. Los beneficios que le da a los universitarios es vital, no solo en lo laboral, sino en lo personal. ¡Deporte es vida!