La necesidad de pasar mayor tiempo en casa hace que estemos desconectados con muchas personas y lugares físicamente. Sin embargo, es imposible que podamos vivir y desarrollarnos sin la cultura. Somos en esencia seres sociales y es en el contacto con la cultura lo que nos afirma como seres humanos. No pudiésemos haber soportado el aislamiento social sin música, sin ver películas o sin alguna buena lectura. Por ello en este contexto se hace necesario el mayor uso de los medios digitales.

El actual contexto en que vivimos, ha modificado la realidad como la conocíamos, y luego de la pandemia, nuestra vida y la manera de disfrutar lo que nos gustaba, no será lo misma. Aquí te damos unos tips para disfrutar de ciertas actividades como: proyecciones de películas, los recorridos virtuales a museos en formato 3D, exposiciones de pinturas, obras teatrales, óperas, conciertos musicales, bibliotecas virtuales, conferencias académicas, entre otras actividades.

¿Cuáles son las plataformas que nos recomienda para poder acceder a contenidos culturales y poder disfrutarlo en familia?

Fanpages de la UCH:

Centro Cultural UCH

Cine Club UCH

Cine:

Retina Latina

Ondamedia

Filmoteca Española

Teatro y música:

El Gran Teatro Nacional del Perú

Teatro Colón https://teatrocolon.org.ar/es

La Teatroteca 

Teatro de la Zarzuela

Bibliotecas:

Biblioteca Nacional del Perú 

Biblioteca Virtual Mundial

Literatura:

Casa de la Literatura Peruana

Museos:

Museo Larco

Museos del Perú

Pinturas:

Obras de Frida Kahlo

“El Guernica” de Pablo Picasso

¿Cómo se vive la cultura en la UCH?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.