Esta etapa de nuestras vidas será recordada por siempre, en especial por aquellas experiencias donde la incertidumbre se apoderaba de nuestros pensamientos, sea por retos salud, educativos, laborales, económicos, incluso hasta en nuestras relaciones sentimentales.

La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha hecho que los habitantes del mundo entero modifiquen su rutina de vida. Situación global que ha motivado a un grupo de investigadores de diversas nacionalidades a realizar una encuesta mundial, cuyas respuestas permitirán crear un extenso inventario de las reacciones emocionales y cognitivas de la población ante esta experiencia de emergencia sanitaria.

Empezar la encuesta

“El objetivo principal del estudio es explicar los determinantes psicológicos en la calidad de vida como resultado de la experiencia de la Pandemia del COVID-19. El estudio se enfoca particularmente en comportamientos y creencias sobre la salud”, nos explica el psicólogo Jano Ramos, responsable de la investigación en el Perú e integrante del Centro de Investigación Interdisciplinar Ciencia y Sociedad – CIICS de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH).

“El estudio permitirá indagar el contexto cultural de ciertos comportamientos, rasgos de personalidad y variables sociales como la confianza en el gobierno, cultura política y el grado de severidad de la Pandemia”, señala Ramos.

Se espera que los datos estén analizados y redactados en febrero del 2021. Estos resultados serán enviados a una revista científica. En lo que respecta a la data correspondiente al Perú, estos podrían estar listos en mayo del 2021.

Para participar en la encuesta, considera lo siguiente:

– El estudio te llevará aproximadamente 20-30 minutos.
– Debes tener al menos 18 años.
– Debes indicar tu edad, sexo, etnia o nacionalidad, religión y situación económica de tu familia. También se te preguntará en qué ciudad vives (ubicación),  debido a que dicha información es importante para nuestros análisis. El estudio es anónimo y toda la información recogida se utilizará únicamente para el estudio mencionado, además no registrarás datos personales o de contacto.

Empezar la encuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.